Fosfatos error

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fer1979
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Hola

Acabo de medir fosfatos y resulta que me ha dado 96 que equivale a casi 0.3 una barbaridad, hace 3 días hice y me salió 11 que. Es 0.03
He vuelto a probar y me daba luego 0, con lo que he decidido probar mañana
O se me ha roto el checker, o como ayer estuve dándole al agua oxigenada matando valonia, falsee algo el resultado

Todo el acuario está perfecto.y los no3 tengo 3.1
Os ha pasado a vosotros alguna vez?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Fosfatos error
    1681483691737..webp
    43,8 KB · Visitas: 54
Hola

Acabo de medir fosfatos y resulta que me ha dado 96 que equivale a casi 0.3 una barbaridad, hace 3 días hice y me salió 11 que. Es 0.03
He vuelto a probar y me daba luego 0, con lo que he decidido probar mañana
O se me ha roto el checker, o como ayer estuve dándole al agua oxigenada matando valonia, falsee algo el resultado

Todo el acuario está perfecto.y los no3 tengo 3.1
Os ha pasado a vosotros alguna vez?
El test de Hanna tiene esas cosas.

Dime exactamente cómo haces el test.

El test de Hanna tiene esas cosas.

Dime exactamente cómo haces el test.
Si el test lo hago siempre igual y me sale bien, ha sido esta vez que se ha vuelto como loco
Cojo agua del acuario 10ml la meto en el huevo verde y cuando pone C2 lo saco y le meto el sobre con los polvos, agitó 2 min presiono y aparece la cuenta atrás de 3 min
El resultado lo multiplicó por 3.066 y lo divido entre 1000

Si el test lo hago siempre igual y me sale bien, ha sido esta vez que se ha vuelto como loco
Cojo agua del acuario 10ml la meto en el huevo verde y cuando pone C2 lo saco y le meto el sobre con los polvos, agitó 2 min presiono y aparece la cuenta atrás de 3 min
El resultado lo multiplicó por 3.066 y lo divido entre 1000
Pones el tarro justo de la misma postura que lo colocaste en c1?

Normalmente me suelo fijar, esta vez no me he fijado bien.
Eso tiene mucho que ver, asegúrate de ponerlo perfectamente alineado.
Al final es un láser que atraviesa la muestra, y si hay un minúsculo ralloncito en el cristal en la primera medición y luego lo colocas unos milimetros más allá, la refracción del laser no será igual y el cacharro lo interpreta diferente.

Eso tiene mucho que ver, asegúrate de ponerlo perfectamente alineado.
Al final es un láser que atraviesa la muestra, y si hay un minúsculo ralloncito en el cristal en la primera medición y luego lo colocas unos milimetros más allá, la refracción del laser no será igual y el cacharro lo interpreta diferente.
El domingo volveré a medir y cambiaré el botecito de cristal, tiene mucho sentido lo que dices rafa, que por una ralla o muesca este volviendo loco el láser.
Ya te contaré cómo ha ido.
Graciassss😉😉😉😉

El domingo volveré a medir y cambiaré el botecito de cristal, tiene mucho sentido lo que dices rafa, que por una ralla o muesca este volviendo loco el láser.
Ya te contaré cómo ha ido.
Graciassss😉😉😉😉
Pero no me has entendido, no tienes que cambiar el bote sino ponerla las dos veces en la misma posición

Pero no me has entendido, no tienes que cambiar el bote sino ponerla las dos veces en la misma posición
Ok entendido,entonces mismo posicionamiento, normalmente lo suelo hacer pero hoy iba con prisas y no lo he hecho ni en los atos (que ha salido bien) y los fosfatos

😀

Ostras pues yo no me fijo nunca en la posición!!Otra cosa que aprendo ;) Gracias!

A ver, importante y no lo has dicho pero imagino que lo haces. Limpias el bote de las huellas y marcas de agua?
Yo tengo un caso que nadie lo a publicado y es que el vial hacia que me marcara mucho fosfato el agua se ve azul cosa que con otros cheker tenia poco fosfato. Conclusion cambie vial y todo solucionado, algo tendria el vial que teñia el agua porque no creo que el cristal tuviese fosforo y siempre lo limpiaba con osmosis y despues de ver que no cuadraban los datos limpie con vinagre y hasta con lejia pero nada.

A ver, importante y no lo has dicho pero imagino que lo haces. Limpias el bote de las huellas y marcas de agua?
Yo tengo un caso que nadie lo a publicado y es que el vial hacia que me marcara mucho fosfato el agua se ve azul cosa que con otros cheker tenia poco fosfato. Conclusion cambie vial y todo solucionado, algo tendria el vial que teñia el agua porque no creo que el cristal tuviese fosforo y siempre lo limpiaba con osmosis y despues de ver que no cuadraban los datos limpie con vinagre y hasta con lejia pero nada.
Sisi eso siempre lo hago limpiar bien las huellas.
Si no funciona mañana,cambiaré el vial

Muchas gracias

Buenos días

Acabo de hacer medición y ha salido bien, he de decir que como tengo varios tubitos, he cogido otro, eso sí fijandome como siempre en la posición que lo pongo en C1 y poniéndolo igual C2
Al precio que van los test no quiero malgastar ningún sobrecito más, por eso he cambiado el tubo @Rafacadiz 😉

Atrás