fosfatos en aparato de osmosis

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toppy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Ayer me pasé la tarde haciendo análisis de fosfatos con el checker de Hanna. En mi acuario me da valores de 20-25 ( 0.07 aprox) y lo tengo plagadito de filamentosas. He cambiado de sal, y al medir los valores, me daban los mismos (20-25) , así que miré la osmosis y también los mismos valores. Cambie las resinas del postfiltro (Purolite, de aguabona, tendrán 3 meses) y, aunque bajó el TDS de 6 a 0, los fosfatos siguen en el mismo rango.

Medí también en el grifo, y el checker me marca 240, así que la osmosis quita mucho, pero no puede con todo.

He pensado en poner resinas ferrícas en el postfiltro, mezcladas con las iónicas, o poner un contenedor mas grande de estas.

¿alguna opinión o idea?

Muchas gracias!

Cuanto tiempo llevas con la osmosis?, yo va a hacer un año con el equipo para 1000litros, cambio 50litros semanales, me ha empezado a aparecer filamentosa, no tengo medidor tds, mido fosfatos con test salifer y me da 0, pero no me lo creo. Cada cuanto cambiais filtros y membranas, puedo apurar la membrana? Gracias.

Yo estado sin cambiar los sedimentos durante 2 años sin problemas sacando hasta 100l a la semana, y la membrana tendrá 4-5 años y va como la seda, un saludo

Enviado desde mi iPhone con tapatalk

pues va a haber que empezar a preocuparse con el tema del agua,yo tambien vivo en madrid y ultimamente cada vez que repongo el agua de evaporacion o hago un cambio de agua,la arena marron,mis valores son fosfato--0,10 y no3----0,vamos, que no es mucho,y tengo ma amigos que estan en las mismas que yo.un compi me comento que el agua estaba llegando con mucho silicato ultimamente,saludos

todos los años nos pasa lo mismo en esta fecha, parece que para "purificar" el agua, le echan mil y un producto, ademas tengo noticias muy fiables que le echan potingues segun les parece, vamos sin control de cantidades ... por lo menos en mi zona...
yo tengo los fosfatos a tropecientosmil.

tengo una duda, yo mido con el cheker de hanna tambien y por lo que leo en el 1º post, hay que hacer alguna tabla para convertir valores ? el ultimo test que realizé el martes, tras un cambio de agua, me dió 2.50 parpadeando, osea que hay mas, pero el cacharro no lo lee. osea el tope.

el aparato de osmosis es un aquabona y tiene unos 3 meses, el uso que le doy será aunos 40 litros a la semana aprox.

algas gracias a dios aun no hay.. si un poco de ciano, pero de momento nada preocupante..

Error error error, no os fieis de vuestro eqipo d osmosis para controlar los fosfatos necesitais resinas anionicas y cationicas no me cansare de decirlo mi membrana tiene mas d dos anos y m da 0 d fosfatos a la salida d las resinas.s2

Error error error, no os fieis de vuestro eqipo d osmosis para controlar los fosfatos necesitais resinas anionicas y cationicas no me cansare de decirlo mi membrana tiene mas d dos anos y m da 0 d fosfatos a la salida d las resinas.s2

Qué resinas usas y cuánto te duran?

Gracias

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Las observaciones que estáis realizando sobre la calidad del agua tienen su explicación. Ha llovido muchísimo y los pantanos se han abierto porque muchos estaban al límite de su capacidad. Como consecuencia el agua baja con mucha más material particulado de lo que sería habitual. Eso ya puede implicar cantidades anormalmente altas de fosfatos y nitratos. El incremento de material particulado y materia orgánica supone un riesgo superior de presencia de bacterias, por lo cual los tratamientos bactericidas también se incrementan. Esto no es ninguna arbitrariedad, son protocolos de tratamiento de aguas perfectamente establecidos.

Los equipos de ósmosis caseros que manejamos no aseguran una total eliminación de fosfatos y nitratos, sobre todo cuando se encuentran en altas cantidades, por ello es conveniente añadir un paso de purificación por resinas de intercambio irónico a la salida de la membrana de ósmosis. En condiciones normales (bajas cantidades de TDS, nitratos y fosfatos) esta resina durará bastante (yo la suelo cambiar cada año o año y medio, y no está totalmente agotada).

Saludos

Última edición:
TOTAL, otra inversion mas ....

alguien me puede aclarar lo de los valores del test ? es decir a cuanto equivale 2.50 ??

Gracias a todos por las respuestas.

Es cierto que el agua donde vivo es en parte de pozo, y no es la mejor del mundo. Mi problema es que YA USO resinas, tengo una quinta etapa despues de la membrana. Las resinas son purolite (aguabona), y las he cambiado por si se trataba de que estuvieran agotadas. Aun así, los valores de salida son altos.

Sólo se me ha ocurrido poner otra etapa mas, de mas capacidad, con mas purolite, o con resinas ferrícas directamente. O dejarme el sueldo en algua destilada del carrefour, claro...

Un saludo.

Lo tienes en el manual del colorímetro de Hanna. Los valores se dan en mg/l o ppm.

Gracias Chema, creia recordar que en casa no me vinieron ...
en intenet me dice esto. El medidor muestra directamente la concentración de fosfatos en ppm. El medidorse auto-desconecta después de 2 minutos.
si los quiero pasar a a mg/l como lo hago =??

Hola newjuanjo... Segun entiendo tu tienes el test de fosfatos de hanna. Ese mide entre 0 y 2,5 ppm de fosfato. En ese caso no hay que hacer ninguna tabla para convertir el resultado del test en la cantidad de fosfatos, ya te los da. Cuando hay que hacer la conversión es cuando el test que tienes es el de fósforo (mide concentraciones mas bajas). En ese caso para saber los fosfatos tienes que multiplicar el resultado del test por 3,066 y dividirlo por 1000, pero creo que no es tu caso.

Un saludo,

Rafa

joder juanjo 2,5 ppm de fosfato es mucho no?:yb659[1]:
seguro que te da eso?un saludo

Hola newjuanjo... Segun entiendo tu tienes el test de fosfatos de hanna. Ese mide entre 0 y 2,5 ppm de fosfato. En ese caso no hay que hacer ninguna tabla para convertir el resultado del test en la cantidad de fosfatos, ya te los da. Cuando hay que hacer la conversión es cuando el test que tienes es el de fósforo (mide concentraciones mas bajas). En ese caso para saber los fosfatos tienes que multiplicar el resultado del test por 3,066 y dividirlo por 1000, pero creo que no es tu caso.

Un saludo,

Rafa
Muchas gracias Rafa, me lo has aclarado perfectamente, así da gusto. saludos.
No tienes que hacer nada, es lo mismo: 2.5 mg/l o 2.5 ppm
eso es, gracias.
joder juanjo 2,5 ppm de fosfato es mucho no?:yb659[1]:
seguro que te da eso?un saludo

pues si tio, eso me vino despues de hacer un cambio de agua y remover y succionar el sump, parando la bomba de subida.
eso me pasó hace un año y algo, en el cubo, pero claro los aparatos del cubo no son los que tengo en este ... no sé que pudo pasar...
el lunes voy a comprobarlo todo y a ver que pasa, lo raro es que habiendo nitratos 0-1 y segun el test millones de po4, no haya algas por ningun sitio.. los corales todos perfectos osea que o el test falla o se me fué algo .... abrazos Sergio.

Atrás