Fosfatos en agua de osmosis...

• Iniciador del tema Iniciador del tema djCheko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cádiz
Buenas, me han salido estos valores en los test que le he echo al agua que me ha salido:

- KH: 1º
- Ph: < 7.4
- NO2/3: 0
- Ph4: 0.5

¿Que os parece este ultimo valor que me ha salido en fosfato?, ¿es peligroso?, ¿que consecuencias habrá en mi acuario?. Espero que no estén muy mal las medidas porque hacer cambios de agua con agua desmineralizada me va a salir por un ojo de la cara, y no está el horno pa bollos, jeje. Un colega que lleva bastante tiempo en el mundillo me ha dicho que los parámetros están muy bien pero el fosfato lo ve un poco alto. ¿A ver que me decís?

El fosfato debería estar a 0, con fosfatos en el acuario te pueden salir algas...el problema debe de estar en la membrana del aparato de osmosis, que estará gastada del uso.

Tienes mal los prefiltros de la osmosis, pero si tiene mas de 5 años el aparato ademas tendras la menbrana mal tambien por lo que te saldra mejor casi casi comprar una nueva si fuera el ultimo caso.

Última edición:
A mi me pasaba lo mismo hace unas semanas, cambié filtro de sedimentos, el de carbón y la membrana y seguía dandome altos los fosfatos y los silicatos.

Monté a la salida de la membrana un cartucho cargado con ion exchange, que son unas resinas de faunamarín y adios a los silicatos, y otro cartucho cargado con un poco de phosguard y adios fosfatos.

Si seguramente tenga bastante tiempo asi a ver si puedo encontrar alguna manera de solucionarlo barata jeje, gracias...

A mi me pasaba lo mismo hace unas semanas, cambié filtro de sedimentos, el de carbón y la membrana y seguía dandome altos los fosfatos y los silicatos.

Monté a la salida de la membrana un cartucho cargado con ion exchange, que son unas resinas de faunamarín y adios a los silicatos, y otro cartucho cargado con un poco de phosguard y adios fosfatos.

Cuidado con Phosguard es una resina de base alumínica y eso suele irritar a los corales; procura que no se desprenda polvo (poco flujo en el reactor) o incluso mejor, emplea ua resina de base férrica como Rowa o Phosbaas pero mucho más segurn, son un poco más caras e inocuas.

Buenas, me han salido estos valores en los test que le he echo al agua que me ha salido:

- KH: 1º
- Ph: < 7.4
- NO2/3: 0
- Ph4: 0.5

¿Que os parece este ultimo valor que me ha salido en fosfato?, ¿es peligroso?, ¿que consecuencias habrá en mi acuario?. Espero que no estén muy mal las medidas porque hacer cambios de agua con agua desmineralizada me va a salir por un ojo de la cara, y no está el horno pa bollos, jeje. Un colega que lleva bastante tiempo en el mundillo me ha dicho que los parámetros están muy bien pero el fosfato lo ve un poco alto. ¿A ver que me decís?

No se puede afirmar que tengas una concentración de 0,5 ppm de fosfatos; el aparato con mayor precisión (que por cierto solo mide los fosfatos inorgánicos, es decir una fracción del total) es el fotómetro de Hanna y tiene una precisión de 4% y una resolución de 0,1 ppm.
Si con tu test has obtenido un resultado de 0,5 ppm, lo más probable es que tengas más de 1ppm

Por ponerte un ejemplo, según mi test de Tropic Marin tengo 0,1 ppm de PO4, pero si uso el fotómetro me sale 0,5 ppm +-0,1.

Lo ideal es que los fosfatos no pasen de 0,03 ppm

Bueno y no existe ningun acondicionador de agua que reduzca los fosfatos? Creo haber leido que si pero no se donde, era un articulo muy interesante que explicaba las caracteristicas de varios acondionadores...

Bueno y no existe ningun acondicionador de agua que reduzca los fosfatos? Creo haber leido que si pero no se donde, era un articulo muy interesante que explicaba las caracteristicas de varios acondicionadores...

Atrás