Fosfatos disparados después de usar una resina antifosfatos

Provincia
Barcelona
Hola,

Pues eso que comento. Tenía los fosfatos a 0.1 des de hace bastante tiempo, hago cambios de agua del 30%, tengo un refugio con una chaeto del tamaño de un balón de basquet, había probado a dosificar vodka y nada, siempre está más o menos al 0.1.

Los nitratos siempre me bajan a 0, si me paso con la comida un poco al día siguiente ya están a 0 pero los fosfatos no hay manera de bajarlos.

Como no bajaban ayer decidí probar el Ultra Phos, de base alumínica. Lo puse ayer al medio día, había medido y a 0.1, como siempre. Esta mañana he vuelto a medir y me da 0.5!!!! He repetido los test y igual, 0.5.

Alguien sabe por que puede estar pasando esto?? He leído algo sobre que puede haber fosfato en las rocas y el sustrato y que si empiezas a quitarlo del agua se libera de las rocas y vuelve a "contaminar" el agua. Os suena de algo?

A ver si me podéis ayudar.

Gracias!!!

Última edición:
fosfatos tienes seguro, sino no te crecería la chaeto. Y que algo te a desestabilizado el tanque también.
De todas maneras coméntanos, algo mas sobre alimentación, peces, corales... por que igual los valores que tienes pueden ser admisibles perfectamente.
Aunque es raro que te haya subido si dices que son unas reinas nuevas y con previo enjuague.

El nopox ojito con el, por el tema de la cyano.
Yo estoy probando ahora agent green y me estoy quedando alucinado de su eficacia ( pero creo que para bajar tanto no se si es tan eficaz) todo seria probar y si se blanquea buena señal.

Hola,

Sí sí, fosfatos los tengo segurísimo, a parte ya está empezando a salir la cyano. De nitratos también debo tener bastantes pero la chaeto los absorbe sin problemas y siempre me acaban dando 0. La verdad es que los nitratos bajan demasiado pero esto me preocupa menos (es lo siguiente que voy a intentar solucionar).

A ver, en el acuario, en total, deben haber unos 500 o 600 litros. De peces tengo unos 13, todos pequeñitos, cuatro esquejes de coral LPS, dos mini colonias de zoas, algún invertebrado filtrador y la CUC.

Alimento con escamas y pellets de Ocean's Nutrition, dos veces al día. También le estoy echando un poco de Easy Booster para intentar hacer crecer una buena infauna.

Con lo del NOPOX tienes razón, por eso no lo uso, paso de echar más alcoholes y ayudar a crecer la cyano. Ya tuve bastante con mi experiencia con el vodka.

Yo estoy usando el Ultra Phos, que es una resina a base de óxido alumínico, me parece que esto lo único que hace es ligar las moléculas de fosfato al producto y cuando cambias el producto te llevas el fosfato. No hay cosas raras ni crecimientos de bacterias ni nada de nada, el fosfato se adhiere al Ultra Phos y cuando lo cambio me estoy llevando el fosfato.

Lo que me choca es que al poner el Ultra Phos me hayan subido los fosfatos en lugar de bajar. Esta mañana siguen a 0.5 o quizá un pelín más. Leyendo por internet vi que había gente a la que le pasaba lo mismo que aun usando este tipo de productos los fosfatos se quedaban igual o aumentaban. La respuesta que les daban era que había fosfatos adheridos a la roca o el sustrato y que al hacer un cambio brusco de fosfatos en el agua a causa de las resinas se liberaban de la roca y volvían a "contaminar" el agua.

A parte también hay esto de los fosfatos orgánicos e inorgánicos o el fósforo en el agua (no sé muy bien como va) y que no todos los test detectan todas las formas de fosfato. Así que quizá hubiera mucho fósforo no detectado por los test y al hacer este cambio brusco con las resinas se haya liberado algo o cambiado algo.

Jajaja ya no sé que pensar, porque es raro de cojones. Me estoy volviendo un poco loco :yb659[1]::yb659[1]::yb659[1]:.

Veo que a nadie le ha pasado ni le suena lo que estoy diciendo, no??? :yb620[1]:

Saludos!!!!

Buena tocayo.
Yo estoy mas o menos igual, solo que aun no he puesto ni resinas ni nada para remediarlo, a parte de paciencia.
Agua de ósmosis en 0.0 de fosfatos, pero en el acuario por encima del valor máximo de medición el cual es 1.0ppm...
alimento con artemia congelada, la cual descongelo con agua de ósmosis, y dejo en remojo un buen rato.
Para que te hagas una idea alimento 1 o 2 veces al dia, y les doy 1/4 parte de un cubito a mis dos payasos, están a régimen por el bien del sistema. pero la cosa no baja ni lo más mínimo.
A ver si alguien te contesta a lo de los fosfatos de las rocas y la arena, que me interesa mucho.
Suerte!

De todos modos, la causa principal del problema es seguro el alimenta con armetias congeladas 1-2 veces al dia, y mas esa cantidad. Para que te hagas una idea, yo echo un cubito para 2 amphiprion ephipium bastante grande, 1 amphipriom black, 2 decoras, 1 strigosus, 1 bipartituts, 1 midas y 1 bispinosus, y es mas que suficiente, todos comen bastante

Con alimentar una vez al dia con un poco de comida seca, ya sea granulos o copos, y dejar las artemias para una vez en semana es suficiente.

gracias @Kaly es que lo de los fosfatos me está volviendo loco, y antes de ponerme con con resinas y demás lios, quiero ver si los puedo bajar de forma natural.

Atrás