Fosfatos, ciano y zeovit

• Iniciador del tema Iniciador del tema Picard
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuando lei esto fue el mismo dia que me levante y vi un poco de ciano en la esquina de mi cubo... pense.. mierda, es lo mismo que me esta pasando a mi mas o menos... tambien monte con todo muerto pero hace unos cuantos meses mas... se me ha descompensado un poco el fosfato... alarma!!!!! Aunque era muy poco, queria controlarlo cuanto antes... me pongo a medir y resulta que habian bajado los fosfatos un poco respecto al dia anterior... no entiendo nada... leo el tema y decido dejalo como esta, ademas de subir un poco el nivel de agua en el skimmer.

Pues ayer me levanto por la mañana y veo que el sol entraba por una ventana al salon y reflejaba en otra, dando en una esquina del acuario... la zona iluminada por el reflejo exactamente igual que donde habia ciano... es esta la posible causa de la ciano? Por si acaso he bajado la persiana de la ventana por la que entra el sol (desde las 6 de la mañana hasta las 10, despues ya no da a traves de esa ventana) y hoy parecia que habia menos... tiene sentido?

Bueno, he tenido el acuario unos dias sin iluminacion, como tengo el establecimiento cerrado, esta a oscuras sin necesidad de taparlo.
La ciano esta remitiendo hasta el punto unicamente se intuye su presencia, he medido fosfatos y estan a 0,03 y los nitratos a 25, de paso he conseguido optimizar un poco mas el skimmer, que no anda fino, pero hasta que no consiga uno que por medidas me vaya bien tendre que conformarme con el bm nac9, por ahora he reducido el fotoperiodo a 3 horas hasta que lo tenga todo estable

No te planteaste aspirar? Yo lo hice y apenas me quedo algo... ahora ya no hay practicamente nada... aunque creo que volvera a salir en el mismo sitio... seguire peleando, pero si apagar las luces. Mucha suerte @Picard!

No te planteaste aspirar? Yo lo hice y apenas me quedo algo... ahora ya no hay practicamente nada... aunque creo que volvera a salir en el mismo sitio... seguire peleando, pero si apagar las luces. Mucha suerte @Picard!
No sifone, ya que la capa de ciano era muy fina a diferencia de otras veces en otros acuarios , por lo que pense que intentar aspirar hubiera representado muchos litros de agua, pero de momento como ya he comentado los fosfatos se han reducido bastante, creo que ha influido bastante el hecho de que ahora el zeobak en lugar de aditarlo directamente al acuario lo adito a la entrada del deposito de zeolita, con lo que creo que ahi se fijan mejor, tambien el apagon ha influido , ademas del reajuste del skimmer

Bueno, parece que todo se esta estabilizando poco a poco, aunque eso rojo que veo en las rocas ya empiezo a dudar que sea ciano
[TodoMarino.com] Fosfatos, ciano y zeovit

[TodoMarino.com] Fosfatos, ciano y zeovit

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Fosfatos, ciano y zeovit
    IMG_20200522_144628.webp
    49,8 KB · Visitas: 121
  • [TodoMarino.com] Fosfatos, ciano y zeovit
    IMG_20200522_144618.webp
    63,6 KB · Visitas: 116
Última edición:
Atrás