Fosfatos altos?

Provincia
girona
Llevo casi dos semanas luchando con la cianobacteria, he sifonado un par de veces y estoy enchufando la lamapara UV, pero no hay manera. Ayer medí los fosfatos y están entre 1,0 y 1,5. Es un valor muy alto? creéis que es suficintemente alto como para poner resinas anti fosfatos?

primero que tienpo tiene el acuario vigila la luz comida de peces si tienes para la ciano la corriente ponle mas fuerte y ponle resinas para parar los fosfatos

primero que tienpo tiene el acuario vigila la luz comida de peces si tienes para la ciano la corriente ponle mas fuerte y ponle resinas para parar los fosfatos

el acuario tiene unos 65 días de vida, al mes tenía ya los parámetros bien y fui introduciendo animales. Así le pongo resinas? en qué parte del sump, en el primer compartimiento o en el último donde hay las bombas de subida?

Si, mete Phosguard de seachem (por ejemplo), introdúcelo en el sump donde mas corriente de agua tengas.

mira haber el agua con la que repones y haces cambios de agua,y alimenta menos,un saludo

Ese nivel de fosfatos es un pasote, bájalos pero de manera lenta, si no vas a liar un desequilibrio de coj..ones.

El phosguard son resinas de base alumínica y bajarán los Po4 rápidamente, las de base férrica que son las que yo he usado alguna vez bajan los niveles más lentamente y dicen que son menos dañinas para los corales.

De nitratos estoy a 0. Ayer puse unas resinas de base férrea y hoy parece que la ciano no ha tenido tanta fuerza.

Gracias a todos

Ten cuidado sobre todo con la comida congelada, lavala bién antes de darsela a los peces, amén de reponer con osmosis.

¿lavar la comida congelada? ¿como es eso? ¿por que hay que lavarla?

Atrás