fosfatos altos

• Iniciador del tema Iniciador del tema chiqui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Santa Perpetua
Provincia
barcelona
hola llevo ya 15 dias manteniendo el acuario con zeovit.Estaba aditando 0.4 ml de zeostart repartido en dos dosis de 0.2ml y 4 gotas de zeoback zeolita 50% de la carga y carbon 50% de la carga el acuario son 500l netos 500+150 sump.
Al iniciar zeovit tenia los fosfatos en 0.045 y despues de estos 15 dias acabo de mirarlo y esta 0.06.Esto ha ido acompañado de ciano (brote pequeño)y filamentosa verde(creo que es filamentosa,esa alga que parece musgo pero mas alto como pelos)al ver esto reduge a la mitad la dosis de zeostart a la mitad 0.1 dos dosis.
Ahora he empezado a aditar dos veces por semana seun la guia hasta el cambio de zeolita la cual pondre la dosis que le toca.La zeolita esta en 3h on 3h off y ahora en el cambio la pondre ya continua.
Los cristales se me manchan de verde y los estoy limpiando cada dos dias.
Que debo hacer?Puedo poner resinas antifosfatos?Debo seguir igual hasta estabilizar un poco mas zeovit?
Gracias de antemano.

P.D el movimiento del agua esta encargado a dos vortech mp 40 en modo reef crest al 100% de velocidad y bomba de subida 5000l.

yo lo que aria es quitar por momentos la zeolita yo he tenido y la verdad no me ha echo nada o no la he sabido usar bien, pon phosguard en el filtro veras como en menos de 3 dias esos valores bajan yo le puse el remove po4 de aquili y en una semana ya no tenia nada y si no tienes corales apaga las luces para una eliminacion total aparte de que no indicas el nivel de no3 que tienes ya que esto puede tambuen ser la causa

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

yo no soy Zeovitero , pero supongo que en 15 dias el sistema bacteriano , y las zeolitas no estan maduros y a pleno rendimiento.

pon el reactor de zeolitas 3 horas on/off, veras como te bajan los fos, de todas formas es lo k te dicen los compañeros hay k darle tiempo.

Cual es el nivel de nitratos?

El cristal no se pone verde por tener los fosfatos a 0,06 ppm. O bien tienes los nitratos muy altos o bien lo que cubre tus cristales ni son algas, sino un biofilm o agregado bacteriano.

El nivel de nitratos es 0.Y la cosa de los cristales es curiosa porque se pasa 2 dias sin mancharse y el tercero esta manchado.Y tambien es cierto que el crisatal trasero desde que uso el zeovit se mancha menos antes en 2 dias despues de limpiarlo en un par de dias empezaba a mancharse ahora tarda casi una semana en empezar a mancharse pero se mancha verde y el delantero podria ser film ya que en cuanto lo veo sucio lo limpio pero diria que es verde.
Gracias.

0,06 ppm es un nivel moderado. Lo ideal es 0,02 ppm para un acuario de SPSs.

yo en las ultimas mediciones con el test hanna fosforo (hice 3 seguidas) me dio 6 - 9 - 10 ... vaya 0,018 , 0,027 y 0,030, y pensaba que estaba muy muy bajo, por cierto es normal este margen de error entre mediciones??

A la hora de medir es importante hacerlo siempre a la misma hora del día y antes de echar comida o aditivos al acuario. Suele ser normal cierta diferencia en las medidas. Lo que debes hacer es sacar la media descartando las lecturas cuya desviación sea, digamos superior al 20-25%. En tu caso diría que los PO4 están en 0,285 ppm, lo cual es un valor bastante bueno.

ok, la verdad suele variar mas o menos como la lectura que he dado, no se va mucho no.

Hola,la semana pasada hice el primer cambio de zeolita y he aditado 4 gotas de zeoback y 0.4 de zeostar durante una semana y ahora estoy en 0.4 zeostar y 4 gotas de zeobak dos veces por semana y el reactor todavia con 3h on 3h off pero con la carga de zeolita que toca 25% antigua y 75% nueva total casi una bolsa de zeolita de zeovit.Acabo de mirar fosfatos y siguen altos mas altos que en los anteriores mensajes 0.10 y nitratos 0 he comprobado el agua de reposicion y 0 fosfatos alimento los pecees con mastick una vez al dia y adito coral vitalizer dia alternos 4 gotas.Los cristales se manchan menos de limpiarlos a diario ahora cada 3 dias y el trasero a durado limpio casi una semana antes 2-3 dias ya volvia ha estar sucio.Tengo un poco de ciano localizada en una roca pero el musgo peludo ese sige creciendo en mas puntos que antes y en mayor cantidad.
Pregunta pongo resinas o dejo que se asiente el metodo un poco mas?
Los cristales aunque se manchan menos siguen manchandose de verde.
He intentado sacar el musgo en el suelo no hay problema pero en la roca es casi imposible le arrancas los pelos pero queda una capa en la roca que no sale.
Gracias.

Venga una ayudita como bajo esos fosfatos.

Un cambio grande o varios pequeños?

pon una bolsita de carbon activo esto ayuda de manera espectacular a elminar los fosfatos mejora el rendimiento yo lo puse y asi puede regular esta alga tan activa y una iluminacion mas corta

ya tengo carbon pero no bajan me suben cada vez mas.Seguir aportandome ideas haber si en una de estas acierto

Atrás