Fosfatos a cero!!!

Provincia
Valencia
Hola

Qué consecuencias puede tener un reef con fosfatos a cero?. Es bueno, es malo?, qué tipo de corales se pueden resentir más ó menos, y de qué manera ó forma?, los peces pueden enfermar?.........

Qué opinais, bien sea porque lo habeis visto ó porque lo hayais vivido en primera persona?.

Gracias de antemano.

Hombre... date cuenta que la mayoría de especies de coral aprovechan el alimento producido por sus zooxantelas, las cuales, se alimentan de fosfatos y nitratos. Un acuario limpio de nutrientes significaría la muerte de estas y el consiguiente blanqueamiento del coral. Aunque muchos de ellos todavía podrían seguir alimentándose a través de sus pólipos.

si alimentas , casi no pasara nada .

si no , primero sufriran blanqueamientos los blandos , despues los lps , y despues los sps.

los peces , encantados de la vida.

Miguel, has vuelto al acuario? y yo sin saberlo!!!

El mejor nivel que puedes tener, fosfatos cero, el sueño de todos y conseguido por nadie.

Ningun coral se va a resentir, sobre todo si les das algo de alimento. Los colores mejoraran y no tendras ciano

De todas formas contrastalo porque mucho me temo que no sea cierto y sea fallo del test.

Miguel, has vuelto al acuario? y yo sin saberlo!!!

El mejor nivel que puedes tener, fosfatos cero, el sueño de todos y conseguido por nadie.

Ningun coral se va a resentir, sobre todo si les das algo de alimento. Los colores mejoraran y no tendras ciano

De todas formas contrastalo porque mucho me temo que no sea cierto y sea fallo del test.
Hola

Hombreee, desaparecido!!!, que trabajas mucho Rodolfo, cagüen la leche!!!. Me pasé por la tienda y no coincidimos, Javi midió el agua y dió fosfatos a saco. Compré el PO4x4 y lo puse como él me dijo, ahora quiero volver a la tienda y que Javi vuelva a medirla a ver qué sale, y también quiero llevarle mi agua de osmosis para que la mida, no sea que tenga los filtros para cambiar y estén saliendo fosfatos del equipo de osmosis.
No he vuelto, nunca desmonté(aunque me lo planteé varias veces), la gente se creía que sí y me lo decían. Si esque esta puñetera crisis ha conseguido que la gente nos veamos menos y no podamos charlar tanto como nos gustaría.
A ver si te veo y charlamos un rato, que ya sabes que para mí, el verte y charlar contigo, siempre es un placer:complice:

Por cierto, algas hay en el reef verdes de pelo. Lo que no sé es si va a "petar" ó ha "petado" ya. Y los cirujanos no se la comen, los jodíos. Ya te lo comentaré cuando te vea y se lo diré a Javi cuando vaya a la tienda.

Un fuerte abrazo, fenómeno, y espero verte pronto:complice:

Por cierto, algas hay en el reef verdes de pelo. Lo que no sé es si va a "petar" ó ha "petado" ya. Y los cirujanos no se la comen, los jodíos.

A mí me pasa lo mismo Miguel, 2-3 brotes de filamentosa muy localizados, que los cirujanos ignoran. Qué quieres decir con va a petar?

A mí me pasa lo mismo Miguel, 2-3 brotes de filamentosa muy localizados, que los cirujanos ignoran. Qué quieres decir con va a petar?
Hola

Que tenga una explosión de algas definitiva y brutal, de esas que hay que sudar sangre para recuperar el reef haciendo cambios de agua, metiendo resinas para esto y lo otro, disminuir las horas de luz, e incluso no tener luz durante unos días para que las algas mueran, sacar roca y cepillarla, etc, etc, etc.
En definitiva, una "petada" de algas brutal, que cuando miras tu reef dices......No me gusta nada lo que veo y me deprime con lo cual, lo desmonto y se acabó.
Yo las tengo por los cristales y un par de brotes en la roca. Y en el fondo, que no tengo sustrato, empiezan a verse también.
Oséase, creo que tengo un movidón!!!:yb663[1]:

Miguel, eso es por los nitratos. Tienes que meter una fuente de carbono para quitarlos y con los fosfatos a cero lo haras pronto. Puedes usar el Blue de Rainbow si a la vez quieres alimentar los corales y los Bactopellets para mantenerlos a raya sin hacer practicamente nada. En el post del Rainbow le voy siguiendo los acuarios a la gente.

A ver si nos vemos, si, que hace mucho. La verdad es que el curro me tiene petao de faena que no me la saco de encima, a la tienda hace un monton de dias que no he podido ir.

Un abrazo

Miguel, eso es por los nitratos. Tienes que meter una fuente de carbono para quitarlos y con los fosfatos a cero lo haras pronto. Puedes usar el Blue de Rainbow si a la vez quieres alimentar los corales y los Bactopellets para mantenerlos a raya sin hacer practicamente nada. En el post del Rainbow le voy siguiendo los acuarios a la gente.

A ver si nos vemos, si, que hace mucho. La verdad es que el curro me tiene petao de faena que no me la saco de encima, a la tienda hace un monton de dias que no he podido ir.

Un abrazo
Hola

Rodolfo pués hago una cosa, cuando me pase y mida el agua Javi, a ver cómo sale la analítica y le comentaré esto que me dices y empiezo con ello, porque si no, me temo que se irá todo por los aires y no quiero que pase.
He visto el post de Rainbow y he leído varias cosas desde hace un tiempo, y la verdad como le comenté a Javi, me atrae y no me desagrada ese método. Porque meterme con Xaqua, Zeovit y toda esa pesca, la verdad es que paso.
Eres un fenómeno!!!:complice:. Pásame por privado tu móvil, ó yo le dejaré el mío a Javi cuando vaya y así estamos más en contacto. Pero no te preocupes, que sé que vas de culo y prometo no darte mucho la "chapa":Pillastre

Gracias, compañero y un abrazo:complice:

Atrás