Forma correcta de suministrar comida

• Iniciador del tema Iniciador del tema jichu20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a Todos.

He estado buscando por el foro y no he encontrado la forma correcta de alimentar a
mis inquilinos, de ahí la necesidad de este Post.

En primer lugar expongo lo que tengo tras terminar con el periodo de ciclado y
disponer de unos parámetros estables durante 10 días.

He finalizado de introducir el equipo de limpieza formado por:

* Estrella de mar ARCHASTER TYPICUS
* Gamba lysmata debelius
* Caracol Turbo argyrostoma
* Caracol Strombus luhanus

Los he ido introduciendo a lo largo de una semana de dos en dos, primero los
caracoles y después la estrella y la Gamba.

He comprado comida congelada "brineshrimp + omega-3", en la tienda me han dicho que
la forma correcta de darlos de comer es descongelando la comida y disolverla en un
poco de agua del acuario, pero también me han dicho que no es recomendable utilizar
el agua del congelado.

Así que mis dudas son:

¿Cómo dais vosotros de comer a vuestros inquilinos la comida congelada?
¿Siempre dais la comida congelada o la mezcláis con otro tipo de comida?
¿Cuántas veces al día hay que dar de comer 1, 2 o más?
¿Necesito algún tipo de comida especial para la estrella?

Muchas gracias a todos y espero que este Post ayude a muchos como yo.

esos animalillos suelen comer lo que les queda a los peces y los detritus de estos no creo que debas alimentar nada especial para los anomales que tienes si a acaso a la gamba pero lo demas se alimenta solo
el congelado yo lo escurro antes de echarlo al acuario ya que ese aguilla esta cargada de nitratos y fosfatos que no son nada buenos
y lo mejor es acostumbrar a tus inquilinos a la comida seca que es menos perjudicial para el agua aunque siempre va bien variar y darles un poco de todo

Hola.

Entiendo que excepto la gamba los demás animales comen los 'restos' que quedan en el acuario.
Con respecto a la gamba, ¿¿¿Como escurres la comida??? ¿¿¿cuantas veces al día tendría que dar de comer a la gamba???, ¿¿¿estaría bien dar comida seca por la mañana y congelada por la tarde, o es mucha cantidad de comida???

yo a las gambas que tengo les doy un trocito de pescado o gamba una vez cada 15 dias o asi cuando le doy a los corales por que si no le quitan a los lps los trozos y asi las mantengo entretenidas y despues van alimentandose de lo que cae en la arena lo que no han pillado los peces
si no tienes peces no tienes que alimentar ni con cnogelado ni con escamas

Ok entonces daré de comer a la gamba una vez a la semana un trozo de gamba o pescado fresco.

De todos modos, ¿como escurres la comida congelada?

coges agua de osmosis lo dejas que se derrita y despues con un salabre de pescar los peces lo cuelas y lo pasas por debajo del grifo un poco y queda libre de todo

Yo lo hago en un tarro pequeño de cristal, cojo un poco de agua del acuario, un diente de ajo y lo corto en 3 laminas, las escacho y las echo en el tarro agitandolo bien.
Al cabo de 1 hora las saco y con unas pinzas hecho la comida descongelada al tarro, a las 4 horas cuando la comida coge el sabor de ajo se la doy con las pinzas para no echar el agua.
Hazlo 2 ó 3 veces por semana, el resto alimentalos con comida seca para no subir los fosfatos.
El ajo es muy bueno para coger defensas ante las enfermedades

Atrás