Forcipiger longirrostris o chelmon?

Provincia
Madrid
Quiero meter uno de estos 2 peces al acuario.
Con el chelmon ya tube experiencia hace años,me comia bien,picaba las rocas,comia artemia,papilla,seco,incluso me cogia la comida de la mano y estaba perfecto.Lo tube unos meses pero cayo en una anemona sulcata mediterranea que meti al acuario(burradas de novato que ya no cometo) y se lo cargó.
Ahora mi duda es animarme con otro chelmon o intentarlo con un forcipiger pero no se si este es mas o menos complicado para comer,si hay riesgo de que pique los corales,si es mas delicado en general...
El acuario es de 270 litros con 1 pseudochromis,1 centropyge bispinosus,1 loriculus(este lo tengo que sacar) y 1 salarias y ya que tengo que sacar al loriculus me gustaria aprovechar el hueco con uno de estos 2.
Que hariais?meto el chelmon,el otro, o no puedo meter ninguno?

Uy... Que quieres que te diga... A mi me encantan los dos! :pensamien
Lo malo es que los mariposa ya sabes, se dice que pican corales y son un poco tikis-mikis en su alimentacion...:temeroso:
Yo tengo entendido que el Chelmon es menos probable que pique corales... Pero (o mejor dicho, por lo cual...) su alimentación es más delicada... :confuso:
Tambien tengo entendido que el Forcypiger es más resistente y menos sensible que el Chelmon, pero que tiende a picar más los corales. :decepcion

No se... Cuestión de probar, armándote de sus posibles alimentos favoritos y paciencia... :satisfech
Otra cosa! Se dice que no son buenos nadadores, por lo que recomiendan corrientes no exageradamente fuertes... Que tal tu antiguo Chelmon en este aspecto?!? :mareado:

Me interesa mucho este tema, asi que lo seguiré atentamente...
Suerte!!! :)

Ambos son completamente compatibles y bajo mi experiencia el chelmon te durarà mas.

El chelmon con las corrientes me fue bien.De todos modos no es que tenga una burrada de corriente y menos en esa epoca que casi no tenia corales.

Alguna opinion mas?

Yo he tenido los dos y los dos son muy muy parecidos en cuanto a hábitos alimenticios y carácter.
A mi el forcipiger me duró más que el chelmon, y para mi es mucho más bonito que el chelmon, pero eso ya son gustos particulares de cada cual.
En un acuario con corales blandos nunca me tocaron nada ninguno de los dos.
No sé elige el que mas te guste y punto, creo yo.
Saludos.

Yo tengo un Forcipiger, y al verdad que es un pedazo de bicho, muy atractivo en su nado, se pone en posiciones muy interezantes en la busqueda de comida. Me tardo unos 4 dias en comer cuando lo trage, al principio solo comia pasta ( mezcla de pescado, camaron, nori, etc), no se como le dicen en España, despues probo la artemia, y ya me esta comiendo pelet de formula one, de ocean nutrition. Los corales ni me los toca, lo unico te van a desaparecer todos los gusanos tubicolas que tengas, yo tenia dos hermosos color violetas que vinieron con la roca y ya no estan, despues lo unico que hace es robarle la comida que le lleva el Clarki al la anemona con su pico largo y el Clarki se venga sacandole la comida de la boca. Ese es su unico problema, es medio tonto a la hora de comer, y se recomienda que no sea introducido a lo ultimo en el acuario para que no tenga problemas con conseguir la misma. Igual un conocido tuvo uno años sin darle de comer ya que comia todo de la roca, tenia como 60 kg.
Resumiendo es un Pez hermoso altamente recomendable.

Saludos.

Bueno,pues hoy fui a la tienda a ver si habia alguno de los 2 y me decidia alli pero no tenian ni uno ni el otro,asi que,seguire meditando.
Plumeros en mi acuario hay a millones,asi que se va a hinchar a comer

gracias a todos

yo tengo un forcipiger y me va de lujo come artemia de momento no come formula two pero bueno al menos me come que es lo que importa, me hubiera gustado tener un chelmon porque me gusta mas pero...dicenq es mas delicado yo no lo se pero este no me pica ni los corales ni molesta a los demas peces ni nada

Atrás