Fondo 3d

• Iniciador del tema Iniciador del tema ta0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ta0

Provincia
barcelona
Buenos dias, estoy preparando un acuario marino de 50x50x50 y m planteo poner un fondo trasero 3d. A nivel de mejoras veo: limpieza nula del cristal trasero, mas sitio donde poner piezas, estetica. M gustaria saber vuestra opinion. Por lo q he leido hay diferentes formas de hacerlo, me inclino por plancha pvc con roca y arena enganchada. Conoceis sitio donde comprarlo hecho? Espero opiniones. Gracias :)

Buenoas dias,

Yo tengo en mi acuario principal un lateral y parte del fondo con paret de roca
Y en otro acuario tengo hechas tres caras.

Estoy encantado, mi proximo proyecto antes de ponerlo en marcha ya dejare las estructuras con fondo hecho, cada vez me gusta mas y te ahorras limpiar la trasera, o me canse de limpiar el fondo y lo tengo lleno de coralina.

Hay tiendas que lo venden hecho, prepara la cartera
Yo me hice las del acuario principal y las otras me los hizo un amigo. (si quieres te puedo pasar su telefono por MP es de BCN)

Saludos

Última edición:
Muchas gracias, puedes colgar una foto? Ahora t mando mp

Hola yo tengo un cubo como el tuyo, yo en su dia lo intente pero lo descarte por el espacio ocupado d este y al final m decante por pintar la trasera y lateral no visto d negro y dejar q lo q crezca en el dentro d la urna para no rasparlo jamas, no m arrepiento d la decision ya q m gusta como queda, la gente q lo ve y no controla del tema m dice q como lo hice para q quedase asi d natural jeje. T ahorras raspar y le da un toque natural. Ya depende d cada gusto esta claro. Si aun asi sigues con tu cometido t comento cual seria mi idea. Con rejilla blanca de esta q se usa para esquejodromos y presillas enganchas trocitos d roca muerta o aquaroche a la rejilla como a ti t guste y/o haciendo terracitas para poner esquejes o lo q quieras, despues la rejilla con la roca la siliconas a la pared interna del acuario, una vez seca la silicona con espuma d poliuretano echas por los huecos vacios entre la roca y la rejilla pero sin pasarte q espande como ya sabras, despues d echar el poliuretano expandido esperas un poco y echas encima arena fina de diferente granulometria o coral triturado y listo. En un mes y medio tendras la pared q no la diferenciaras de una roca natural. Yo tengo echa una roca asi de 30 cm d alto, con roca muerta, poliuretano expandido y aragonita, y cuando la introduci en mi acuario ya maduro no note nada raro en parametros ni nada. En reefcentral hay un apartado sobre este tema, echale un vistacito si quieres ;)

Enviado desde mi SM-T111 mediante Tapatalk

Muchas gracias. Rafa lo del espesor q ocupa no lo habia pensado :mad:
Tengo q darle mas vueltas, otra opcion es un mix, pegar tocas directamente al cristal. Poquiras. Voy a poner vinilo negro por lo q igual queda bien.
Sigo pensando

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

Courizar, acabo de ver el video con el fondo, muy chulo, cuando llegue a casa lo miro con el pc :)

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

Atrás