Fondo 3d espuma poliuretano

• Iniciador del tema Iniciador del tema ta0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ta0

Provincia
barcelona
Buenos dias,
quiero montar un acuario y estaba pensando en poner un fondo 3d en el lado trasero, pero queria algo sencillo, no una placa, sino algo parecido a esto:

La idea es que cuando el cristal y la espuma se llene de coralina deberia de quedar algo bien y evitaria de tener que limpiar el crista de atras y podria poner corales.

Habia pensado en poner los "chorretes" de espuma directamente sobre el cristal y ya esta, alguien ha probado esta forma de hacerlo?
de esta forma evito que hayan zonas muertas de agua detras de la placa y me evito el pegado al cristal ya que lo haria directamente sobre el. Al no cubrir todo el cristal, sino solo generar algunas montañitas no pierdo profundidad.
Bueno espero vuestras opiniones.
Gracias

Hola, el tema de la espuma de poliuretano es ya viejo conocido, funciona muy bien y además al ser poroso contiene también su pequeña biología. Tienes varios acuarios así, mira por ejemplo el de mi amigo Calumna, el Babireef, así tienes un ejemplo donde fijarte y adelante
Suerte compañero

cuidadoooooooooooooo.
yo nunca lo haria directamente sobre el cristal. ten en cuenta q la espuma tiende a flotar y al hacerlo sobre el cristal pienso q hara unas presiones hacia arriba con loq puedes tener problemas de fugas.....

un saludo.

En reefcentral hay un post extenso sobre la espuma d poliuretano. Buscalo y saldras d dudas seguro. Yo lo q m estoy haciendo es una montañita hueca por dentro, con rocas por alrededor para q no flote, le eche aragonita por fuera a la espuma cuando todavia estaba pegajosa y se ha quedado la arena incrustada y da sensacion d roca. Tambien le incruste conchitas d caracoles y me ha quedao feten. En un par d meses se llena d vida y no la diferencias d las demas. Tambien venden epoxy liquido para estos casos y a la espuma una vez seca la untas d este epoxy y luego le echas la aragonita por encima y queda de lujo tambien. Suerte

Última edición:
El epoxy liquido hay q exarselo si o si, si no puede llegar a ser toxico creo.
lo de la presion sobre el cristal tambien es cierto, hay q hacer la espuma lo menor espumosa posible para qco tengan las menores burbujas internas, y que tenga menos flotabilidad. O meter algo detro dela espuma q pese.

Muchas gracias por las respuestas :)
una duda, entiendo que dada la flotabilidad hay que engancharlo con silicona en la base del acuario, no?
hay peligro de que queden zonas sin circulación de agua y provoque contaminación?
gracias

El epoxy liquido es simplemente para q se pegue la aragonita o arena de granumelometria fina en el poliuretano una vez seco y quede con un toque mas natural a roca. El poliuretano una vez seco no afecta en nada a la quimica del agua.

Última edición:
En algunos recipientes de espuma de poliuretano advierten que a la larga pueden ser nocivos en ambientes acuaticos...quiza solo sea en los q lo advierten...o quiza no...silo sellas con epoxy seguro q no hay problema...ademas de pegar sustrato para darle un aspecto mas bonito.

Atrás