Focos HQI, ¿ Potencia y distancia?

Provincia
Madrid
Hola a todos, al final me decidido por un acuario de 270L y ya he pedido presupuesto...
pero sobre las luces tengo yo unos focos HQI guardados que son los que voy a utilizar,cambiare las bombillas porque no meacuerdo de cuanto uso tienen y ya esta.
Mi pregunta es, con dos bombillas de 125w cada una valdria para el 270L?
Y sobre 25cm de altura para colocarlas estaria bien?
el acuario va tener 50cm de altura
saludos y gracias de antemano

Última edición:
Me ha dicho el amiguete que me las vendio que las bombillas que usa los focos HQI son PHILIPS MHN-TD pro 70W/842.que dan 4200K pero que puedo poner algo para que suba a 9000k,pero mañana hablo bien con el,por que ha sido por wasap y no entiendo bien de esto,estoy muy perdido..no se si con bombillas de 70w con 9000k.¿ vosotros creeis que valdria para mi 270L para meter todo tipo de corales?
Saludos a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda/colaboracion

yo tengo 2 hqi de 70 w 14000 grados en 300 litros y me va bien.
4200 grados es luz amarilla , te recomiendo de 10000 para arriba.

pd. si quieres tener sps , te falta luz. deberian ser 2 de 150 w.

hasta ahora

Última edición:
Entonces mi gozo en un pozo, yo que queria ahorrarme algo de dinero en mi proyecto sin comprar iluminacion quedandome esta...puff
otra cosa a que distancia de la superficie del agua los pones tu ? por que quizas me siga saliendo mas economico comprar otro foco HQI de 150w y asi tener 3 focos... 2 de 70w y uno de 150w. asi no habria problema verdad?

Gastatelo todo de una vez, y no intentes ahorrarte dinero porque en un par de meses te daras cuenta que esas bombillas de 4000k no te valdran para nada!
Mete como minimo dos HQI de 150w y 14000k!

Te lo digo por experiencia XD

PD:Yo tengo 250w para 130litros y aun no he visto k se queme ningun coral!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Si mi problema esq ya tengo dos focos que puedo poner 2 bombillas de 70w y 1000k y lo q pregunto es si poniendo otro foco(o sea q serian 3 focos) de 150w y 14000k m valdria? o sea q se quedarian 2 focos de 70w y 1000k cada uno mas otro foco de 150w y 14000k...con eso m valdria?
o es mejor directamente comprar dos focos nuevos de 150w y 14000k y los otros dos q tengo los vendo x ejemplo?
un saludo y gracias

piensa en una cosa, lo normal es 1 vatio por cada litro de agua, pero es REPARTIDO POR TODO EL ACUARIO, no vale tener en un extremo 150w y despues 70 por otro. yo tengo 3 hqi de 150w en un 600 litros y sinceramente, uno mas, me vendria genial por el tema sobre todo de las zonas muertas que tienen poca luz y respecto a lo que te dice el compañero, tiene toda la razon, no intentes ahorrar porque al final, te gastas el doble. si no tienes dinero,no lo hagas,espera a tenerlo para hacer el proyecto. mis bombillas son de 10.000k y no me gusta nada el color que saca,deberia de ser de mas K porque el verde y el azul no se ve, todo es de color marron. mi consejo es que sigas preguntando y que hagas las cosas cuando realmente puedas,con paciencia pero harlas bien. te ahorraras dinero aunque no lo creas ahora porque tienes ya los focos y no tendras disgustos. disfrutaras de tus corales y peces mucho mas. otra cosa,no compres bombillas chinas porque te pasara como a mi, al mes se agotan,dejan de dar luz y JAMAS dan el color que dicen dar. asi que te gastaras el dinero de las bombillas chinas,mas el dinero de las buenas (ya te has gastado mas dinero ves?). un saludo amigo

Hola pogona30 muchas gracias por contestar...pues te hare caso entonces y comprare unos nuevos,pero me has dejado flipado con lo de los 10.000k y q aun asi no consigues los colores que te gustan...en tonces cuales son los "k" necesarios para una buena iluminacion?
saludos y gracias de antemano

los 10000 con unos tubos actinicos , si.

para hqi solo , mete 14000.

hasta ahora

com te dice el compañero melonero, para HQI mete 14000ºk
Yo tengo 13000ºk xk no habia de 14000ºk, pero se ve de fabula!

Ok mil gracias...
Y ya por ultimo...y perdonar mi ignorancia pero....
donde compro los focos? en ferreteria? en tienda de animales no creo que los tengan no? o en leroy merlin o algo de eso?

Ok mil gracias...
Y ya por ultimo...y perdonar mi ignorancia pero....
donde compro los focos? en ferreteria? en tienda de animales no creo que los tengan no? o en leroy merlin o algo de eso?

hijo de mi armaaaaaa!!
En tiendas de acuariofiliaaaa XD

los focos hqi los puedes comprar donde quieras,si no van vistos los puedes comprar en una ferreteria y te ahorras un dinero pero esos van colgados del techo y si estan vistos,es mejor en una tienda de acuariofilia por el tema de estetica y esos si se pueden sujetar al borde del acuario. las bombillas como te he dicho y un compañero a coraborado,en una tienda de acuariofilia marina y ahi no escatimes en gastos porque visualmente, tu acuario te lo agradecera

Atrás