Fluval Edge 23L ¿Lo podré conseguir?

Provincia
Madrid
Buenas compañeros.

Después de mucho tiempo pensandolo, y sabiendo que es una opción que me va a traer mucho trabajo y algún que otro quebradero de cabeza, me gustaría montar un pequeño pico reef con el Fluval Edge 23L. Estéticamente es el que mejor nos encaja en casa. Lamentablemente, como la gran mayoría de kits, claramente estos no están pensados más que para agua dulce (y ya van cogidos con pinzas).

Me gustaría guardar la relación estética que tiene este acuario, pero se que para mantener corales tengo que cambiar esta iluminación. ¿Alguién puede darme alguna idea de cómo poder mejorar esta iluminación que lleva?
Mi idea es meter muy poquito animal e intentar mantenerme sin skimmer, cambios de agua regulares y tirar hacia lo simple y sencillo para que no se convierta en una pesadilla.

De todas maneras, si alguien conoce de algún acuario parecido, que encaje con el estilo y me permita tener más cosillas que no dude en comentar!
Se que va a ser difícil, pero puede ser un reto divertido!

Muchas gracias y un saludo!

Hola,
Precisamente ayer me contaba un amigo que quería empezar un proyecto similar al tuyo y había visto una urna Aquael Nano Reef de 20l. Un concepto similar al que propones (no tan bonito) pero con lámpara blanco y azul y un pequeño filtro al estilo del Fluvial.

He mirado que hay un modelo más actual de 49L, Aquael nanoreef duo.

Suerte con tu proyecto!

Muchas gracias compañero!

Mi primer paso tiene que ser encontrar una solución con la luz. A través de otros compañeros del foro, alguno de ellos con proyectos similares o iguales, me hablan de la pantalla Blau Nano. Por lo que parece es una pantalla de unos 11wattios, que no se yo si me dará para los 23l que tiene el acuario.
A través de Amazon he visto también esta: https://www.amazon.es/Lominie-Leite...CVGMD05TFQ0P&refRID=W9HN2TQRCVGMD05TFQ0P&th=1
Con esta tengo la duda de que no se si será demasiados Wattios para la altura que va a tener incrustada dentro de la tapa (dejo imagen del acuario para que os hagáis una idea).
[TodoMarino.com] Fluval Edge 23L ¿Lo podré conseguir?

¿Qué opináis? a parte de esa tontería de DYI que pretendo hacer quitándole la luz equipada y pegando alguna de las dos pantallas que he mencionado (u otra que me sugiráis), ¿se os ocurre algo mejor?

Un saludo!

Que tal? Cómo va ese proyecto.
No sé si has visto la pantalla de fluval.
https://www.hagen.es/es/p/pantallas...h-fluval-sea-marine-spectrum-30-/#description

Tiene una versión Nano de 20w que podría encajar en tu cubierta superior. Además dice que tiene 120 grados de apertura, lo que te permitiría ponerla muy bajita sin tener zonas sombrías en los bordes y aumentar el par.

La versión de 36w es en barra para acuarios de 60cm, que aunque es más adecuada a tu proyecto por potencia, creo que no es lo que buscas.

Nosotros estamos barajando la Dsunny china para el proyecto de mi amigo. Una instalación típica con soporte en L y precio muy ajustado.

Saludos.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

Atrás