flavescens o desjardinii o chelmon rostratus

• Iniciador del tema Iniciador del tema Naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
SALAMANCA
ola!!! tengo mi acuario vacio con un payaso y una gamba y creo ke en un par de semanas o 3 kiero meter un nuevo habitnte y me wustaria ke me dierais algun consejo.....tb me wustaria saber algo sobre el chelmon rostratus gracias cual seria el mejor para un novel je je je

hola amigo
pues segun veo
tienes un acuario de 120 litros
para mi el chelmon es un pez muy dificil y grande para ese acuario ya q el solo come alimento vivo y tu acuario es pequeño para q consiga comida viva
y los zabrasomas necesitan 250 litros para estar bien
igual yo tengo un flavesens en 120 litros pero esta pequeño y cuando cresca ya tiene otro hogar
ya es eleccion tuya pero te aconsejo un flavesens pequeño
o hay otros peces muy bonitos y pequeños
salu2

del desjardinii entonces me olvido es ke me wustan mucho cualkiera de los 2 zebrasomas y los cojeria pekeños caro....ke tienes metido tu en el 120 litros?? corales??

hola amigo
pues mira yo tengo un acuario de 120 litros
con un skimmer para 125 galones y mi acuario es de 30 galones entonces va super bien
tengo refugio de algas
reactor de fosfatos
tengo 7 peces
1 zabrasoma flavesens de unos 6 mcs
2 amphriom ocellaris
1 nemateleotris decora
1 damisela cola amarilla
2 kaudernis
y mi ultimo pez q pienso meter es un six lines
en realidad son artos pero todos son pequeños y cuando el flavesens cresca se ira para otro acuario de 2000 litros de un vendedor de aqui
de corales tengo poco
2 rocas de ricordeas, unos arbolitros, 2 esponjas pequeñas, y 2 plumeros gigantes
e inverterados tengo solo un hermitaño pata rojas
espero te sirva
el problema es q solo puedes meter un cirujano y el mas recomendable es el zabrasoma pero pequeño ya cuando cresca se cambiara o lo venderas

salu2

SALUDOS

No te cojas ninguno de los tres que dices, si el acuario es de 120L aunque sean pequeños los peces no los dejas cercer adecuadamente por que ellos notan que no tienen espacio suficiente y su crecimiento se produce de una manera que no es la adecuada, busca peces adecuados para 120l que los hay y de muy bonitos

yo no meteria ningun cirujano en un 120 l y menos el chelmon:vaya: hay muchos peces pequeños que podras meter en tu acuario sin que sufran de estres.

un saludo

hola naxo parea empezar mejor el flavencens el chelmon es un poco mas complicado y delicado para el comienzo

pues como tengo todavia tiempo pa pensarmelo...je je keria meter uno de esos con una hepatus y meterlos a la vez... por ahora dejare ke cicle un pokillo el acuario...alguno para venderme unos kilillos de roca buena?? je je gracias a todos por las opiniones

un flavenses pequeño.es el mas facil para empezar aunque como te dicen ira algo justillo.Yo he tenido uno mediano en un 200l y se adapto bien.

Atrás