flavescens ataca chelmon

Provincia
pontevedra
Hola, hoy he comprado un chelmon por 3 vez esta vez come de todo (congelado claro) y me he asegurado antes de comprarlo. Lo he visto a buen precio gigante gordote y me he decidido a volver a intentarlo...

Problema?? el flavescens que tengo debe ser medio maton que no para de atacarlo y darle con la cola lo tiene martirizado he tenido el acuario todo el dia a oscuras...

Ya no se que hacer... es temporal? tengo que quitar uno de los dos?

He pensado en dejar 2 dias al flaves en el sump pero :

1. no hay quien lo coja

2 .no se si morira y lo cierto es que es mi pez favorito.

seguramente sea porque es nuevo habitante hace no mucho meti un zanclus y el heniochus se pego toda la tarde tirandose a por el al dia siguiente nadando juntos como si nada si no es mucha caña la que le da dejales haber que pasa sino intenta sacar alguno de los dos.

Me pasó lo mismo, el Flavescens arrincono el Chelmon y lo acuchilló .... Final trágico .... Quitado antes que pase lo mismo

Los flavences son maaaaaaaaloossssss

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

yo creo que son mas cancheros los desjardini encuanto ven rayas se vuelven locos! jejeje porque sera.

yo tambien introduje un chelmon y mi flavescens se volvia loco contra el. tambien tengo entre otros un naso y un veliferum y el unico toca pelotas era el flavescens.al final tuve que sacar el chelmon....

Voy a probar un dia mas, en el caso de que sigan las peleas quito el flavescens e intento meter uno talla S.... A ver si s e acostumbra al chelmon.

mi flavescens era mas pequeño que el chelmon y aun asi se tiraba por el. espero que tengas suerte y se calme un poco...

Yo metí un chelmon algo más grande que mi Flavences y se lo cargo estresandolo. La razón de los ataques es por que el Flavences lo identifica como misma librea. No metas ningún Flavences sea pequeño o grande o adiós al chelmon.

Mi flaves pegaba a todos los peces, incluso al hepatus que era bastante maas grande, y al valiferum me lo tenia contra las cuerdas... era verlo y se iba a darle con la cola... que malos son los jodios

Entonces pensaid que si meto un flaves mas pequeño pasara lo mismo?

Coincidis todos en que si no quito el flavescens acabara muriendo el chelmon?

El acuario es un cubo de 60x60x60 de 215L La disposicion de la roca es un volvan central que llega hasta la superficie

yo creo q al final te quedaras sin chelmon puesto que ya es difícil de mantener y si además le están pegando todo el dia mal lo veo, es posible que si pones un flavescens joven no se peleen al principio después todo será según el carácter del pez.s2

Yo tengo viviendo juntos a un chelmon y un flavens y se llevan muy bien, lo normal es q si entra segundo el flavens no le ataque, aunque no fue mi caso xq fue el chelmon eL q entro último y sólo lo persiguió un día! Yo tenía pensado dividir el acuario con una malla d plástico con agujeros q venden en la ferretería, para q se vieran y no se tocarán, pero no me hizo falta!

Atrás