Flaves con púa de erizo en el ojo!!!

Provincia
Madrid
Buenas dande de comer ahora a los peces, mi zebrasoma flavescence tiene una púa clavada en el ojo.
¿qué arriáis sacársela o dejarla?

un saludo

lo mas normal seria sacarsela..... pero como???

Joer que cosa mas rara no? Aver si a alguien le a pasado algo parecido porque es complicado decidir...

jolinnn pues si que es torcida la cosa. Si se la quitas igual se le bacía el ojo . No se vamos esa es mi opinión.

Para sacársela me tocaría cojerlo y con unas pinzas sacárselo con el peligro de sacarle el ojo porque las púas de los erizos tienen una sierra. En una tienda de aquí de Madrid ya vi yo uno igual sin un ojo.

No se, yo sinceramente no se como lo estara pasando el pobre animal pero cando yo me pincho duelen que nin dios .....

Ni para imaginarme lo que dolera en el ojo y mas si comparamos al escala del animal con la pua... En nuestro caso somos grande y la superficie afectada es poca pero en el suyo...

Yo si come bien y no lo ves raro, dejaria pasar un dia o 2 esperando que la llegue a epulsar si pudiese o se llegue la pua a pudrir de alguna manera o algo...Si se la quitas desde luego yo creo que le va a fectar al ojo.

Vaya.... que mala suerte.

Pues si te digo la verdad yo no me atreveria a tocarla tan delicados como son los ojos si no le a echo nada se lo podrias hacer tu al extraerla....kien sabe quiza en unos dias la naturaleza haga lo propio y por si solo todo se arregle

Suerte un saludo

Vaya.... que mala suerte.

Pues si te digo la verdad yo no me atreveria a tocarla tan delicados como son los ojos si no le a echo nada se lo podrias hacer tu al extraerla....kien sabe quiza en unos dias la naturaleza haga lo propio y por si solo todo se arregle

Suerte un saludo

Pienso igual. SUERTE!

tiene mal apaño ,aunque consiguieras cazarle las espinas de erizo tienen forma de sierra entran bien pero salen fatal y aparte yo me e clavado alguna buceando en las manos y cuando te las intentas quitar con las pinzas se parten toda s . hay que ser realista o palma el pez o pierde el ojo .Ya nos contaras como acaba la historia suerte

Buenas, pues parece que la púa se a caído o que las lysmatas se la han quitado ya que estaba mucho con ellas, sea lo que sea ya no esta y por ahora lo que se ve es un pequeño punto blanco.

Pues una gran noticia,seguro que se recupera completamente y esto queda como una anécdota...

Saludos.

Sebas :super_com

Jolinnn que biennnnn me alegro muchísimo que solo haya sido un mal ratillo. Estos bichos cada dia nos sorprenden más y más jajaja

Que bueno! Que lysmatas son las del taller de reparaciones? :D

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

uff!!! que mala suerte compañero!!! creo que cuando lo empieze a cazarlo el animal puede chocar contra algo y hacer que la pua entre mas!!! tambien cuando lo cojas con la red se pondra nervioso y podria pasar lo mismo!!!! uff ojala se recupero por si mismo!!! me uno al post!!!! suerte ya nos iras contando!!!!

uff!!! que mala suerte compañero!!! creo que cuando lo empieze a cazarlo el animal puede chocar contra algo y hacer que la pua entre mas!!! tambien cuando lo cojas con la red se pondra nervioso y podria pasar lo mismo!!!! uff ojala se recupero por si mismo!!! me uno al post!!!! suerte ya nos iras contando!!!!

Bruno la púa ya se a caído o se le a sacado las lysmatas. Un saludo

Bruno la púa ya se a caído o se le a sacado las lysmatas. Un saludo

Ya tio!!! por algun error del servidor no me salia el post donde decia que ya se habia caido, y pasado un rato me a llegado un mail diciendo que habia nuevas respuestas en el post (cosas raras de los servidores)!!! ostras me alegro un monton!!! como esta el pez, se ve algo raro en el globo ocular (se a quedado ciego o no)?

Ya tio!!! por algun error del servidor no me salia el post donde decia que ya se habia caido, y pasado un rato me a llegado un mail diciendo que habia nuevas respuestas en el post (cosas raras de los servidores)!!! ostras me alegro un monton!!! como esta el pez, se ve algo raro en el globo ocular (se a quedado ciego o no)?

Se le a quedado un pequeño punto blanco por donde se la clavo pero no parece q este ciego actúa muy normal y como muy bien.

Comento la experiencia de un amigo que le paso lo mismo pero con un cirujano azul, lo que hizo fue dormirle y con una tenaza quirúrgica tuvo que cortar la púa a ras del ojo, por que si sacaba la púa se traía su ojo, esto se lo recomendó un veterinario que lleva años trabajando en un zoo de acuarios marinos.

Dijo- Si la púa no sale con facilidad es mejor dejarlo incrustado y cortarlo a ras total, comento " yo tengo un cristal en el ojo desde hace 5 años que exploto un acuario en mi cara y hay lo tengo y no me molesta " lo mismo le podría pasar al pez, si sale con facilidad la púa, suministrarle aloe vera para cicatrizar rápidamente y antibióticos naturales como ajo para evitar infecciones.

Ve la evolución del pez, si no le produce infección no pasa nada, pero si la produce tendrás que suministrar antibiótico en un acuario enfermería.

Saludos y espero que le sirva a alguien este comentario.

Atrás