flavens!

Provincia
valencia
hola a todos...anteayer compré el ultimo pez que tengo pensado meter en mi acuario un flavens pequeño y el tio no para de picarme zooanthus palithoas y todo lo que pilla...come muy bien pienso seco,alga nori,artemia etc... tengo bastantes corales duros y blandos y solo se ceba con los zoos y las palithoas...sabeis si este comportamiento es normal?? se le pasará? gracias

Re: flavens cabron!

Normal normal no es, normalmente picotean algo si tienes algas pequeñas sobre esos corales, pero comerselos no deben...
aunque tambien he visto un hepatus comer zoos a mogollon..... todo depende de cada pez, observalo y suerte....

algas no hay en mi acuario...tengo mucho equipo de limpieza...lo mas que me sale es algo de diatomeas por el cristal y solo si me paso con el rainbow...fue meterlo al acuario y directo a las palithoas y despues a los zoos...se apagaron las luces...al dia siguiente osea ayer comio seco y artemia y puse en una de las rocas del acuario basante alga nori con una goma elastica...entre el hepatus y el en 2 min no quedaba nada y cuando se termino todo otra vez...a las palithoas y a los zoos ademas los arranca a bocaos...

Prueba darle lechuga o espinacas, a ver que hace.
saludos

Te ha tocado!!
AL igual que por ejemplos hay zanclus que pican y otros que no pican!Pues este te ha tocado que pica, aunque no sea normal.

por minuscula que sea el alga el la buscara, de todas formas si no tienes nada puede que sea como dices en el titulo y le haya dado por eso, es posible ya te digo en Granada habia un hepatus blackface que se comia todos los zoos sobre todo los rojos, tenia buen gusto.. y no era mio eh?..

suerte y que deje de comer... lo que no debe claro....

Hepatus yo también he visto comer zoos de dos en dos, eso si, estaba gordoteeee :wbyim59[1

El mio no pica corales, solo algunas algas que ve por ahí. De todas formas puedes comprar alga nori ( de las que venden para comida china) y se la pones en una pinza con ventosa pegada en el cristal, a ver si así deja en paz los corales.

el mio no pica,ta tocao la xina..ponle bastante alga nori por varios lugares del acuario haber si deja en paz a los zoos

ya tube que devolver un heniochus acuminatus porque no dejaba en paz a los blandos y un ecsenius bicolor que se cebaba con las montiporas digitatas verdes....ahora me toca este tambien!!! se ve que tengo mala suerte porque me salen todos de paladar fino...gracias por las respuestas a ver si en unos dias deja de hacerlo...saludos!

ya tube que devolver un heniochus acuminatus porque no dejaba en paz a los blandos y un ecsenius bicolor que se cebaba con las montiporas digitatas verdes....ahora me toca este tambien!!! se ve que tengo mala suerte porque me salen todos de paladar fino...gracias por las respuestas a ver si en unos dias deja de hacerlo...saludos!

pues o tienes mala suerte como dices, o tus zoos estan riquisisimos!! jijiijijijiiji

Pues toca devolverlo me parece a mi, ami mepaso conun tomentosus, le encantaban los zoo, pero las aiptasias ni las miraba el jodia... cada pez un mundo xDD

hombre... un heniochus... pica seguro....

Un flavescens es más dificil, por no decir casi imposible...

Aunque tuve un Leuco que se comía las gorgonias y un vulpinus que se comía los zoos como caramelos de menta....

esto demuestra que cada pez es un mundo, distinto y con un comportamiento diferente unos de otros.
hay quien tiene angeles en acuarios hasta arriba de corales y no les hacen nada.......ya ves ver para creer.

Lo siento pero yo tengo un flavens que únicamente toca los zoanthus. Intenté darle de todo pero no hubo forma. Al final acabó con la colonia entera y todos los demás corales ni los mira.
Como dicen los compañeros cuando te toca no hay nada que hacer

ahora los deja en paz pero ahora el problema es el hepatus que es el dueño del acuario y me lleva al flavens a saco me ha tocado separarlos he sacado al flavens y no se si meter otro mas grande o un hepatus mas pequeño pero desde luego la jerarquia la tiene el hepatus!! todo me pasa a mi o que!!

Lo del flavens míralo como un golpe de mala suerte,los peces muchos de ellos son sacados del mar y esto hace que en cautividad sean imprevisibles,ni todos los mariposas y ángeles tocan corales ni todos los cirujanos son unicamente comedores de algas,siempre he comentado la multitud de curiosidades que se han producido,hepatus que rompen las ramas de acros,flavenses que picotean seriatos o pican tridacnas,etc etc.

Los americanos tienen un plan,pez que toca coral,coral fuera.

Veo que tienes un acuario de 240 L? que medidas? yo en ese acuario solo metería un cirujano,esto es solo una opinión personal.

Atrás