Flavences enfermo. Ayuda, por favor.

• Iniciador del tema Iniciador del tema jekemc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
A Coruña
Hola a todos. Pues el caso es que hace una semana, a mi flavences le salió como una manchita blanca en el ojo (no muy grande, a modo de mucosa). No le cubría ni un tercio del ojo. También tenía en el ojo como un puntito blanco con relieve. Comía perfectamente y estaba muy activo, no parecía afectarle para nada. El tema es que hoy me he fijado que tiene como desecha una porción muy pequeña de la aleta dorsal. Sigue comiendo y parece activo.

¿Qué debo hacer? No quiero que le pase nada.

Un saludo y gracias de antemano.

antes de tratarlo yo mediria valores del acuario, una bajada de ph nocturna por ejemplo puede hacerle mucho daño, por supuesto nitritos y amoniaco son terribles,y asegurate de tener bien la salinidad, si lo tienes enfermo bajala todo lo posible, si no tienes mucho coral claro, en torno a 1022 estaria muy bien. Mientras coma yo no le daria baños ni nada q signifique sacar el animal del acuario y producirle estres.

otra cosa asegurate q no le este dando caña otro inquilino.

Muchas gracias por responder. Mira, comer lleva comiendo una semana, pero el tema es que de ayer para le ocurrió lo de la aleta, cosa que indica que ha empeorado. Lo estoy alimentado con artemia con ajo. Creo que es punto blanco (Cryptocaryon irritans), ya que a veces se sacude energicamente (seguramente debido al picor del parásito). ¿Qué medicamente debería usar? Por favor, que algún alma caritativa responda, se nota que lo está pasando mal.

Un saludo.

hay medicamentos de crypto q puedes echar en el acuario sin problemas pues no llevan cobre, eso es lo q tienes q tener en cuenta antes de comprarlo, si es q la cosa va a mas, pero deberias intentar comprender cual fue el problema q ocasiono el punto blanco, y corregirlo, asegurate de q todos los valores esten bien, y algo importante es bajar la salinidad para desestresar al animal, muchas veces corrigiendo el problema no se necesita tratar al animal

si es posible pon una foto para que veamos un poco de que estamos hablando, no siendo que sea otra cosa. No tienes ninguna lismata amboinensys? les viene bien pues le ayuda a acabar con el picor y le quita zonas afectadas, No el ojo.

Ami me paso lo mismo pero con un hepatus y con ajo y una luz uvc 4 horitas al dia se soluciono

Mi hepatus tambien me cojió punto blanco y hice lo siguiente: subí dos grados la temperatura, le ponia ajo en la comida, le hice tambien una papilla casera con mejillon gamba espinacas huevo y sobretodo ajo (ya se que muchos direis que sube los nitratos blablabla pero a mi me funcionó) y por ultimo, sobrealimentarlo, dale de comer 3 veces al dia, que coma bien, si deja de comer mierda.

Por otra parte, con la explicación que me das no tengo claro que sea punto blanco, podrias poner una foto? tiene mas puntos? como dice el compañero, en cuantos litros esta?

Un saludo

Ah por cierto, puse una lysmata amboinesis tambien y de maravilla, no come los parasitos pero si las pieles muertas y al pez le viene de fabula, ayuda mucho.

machaca un par de ajos en un mortero échale 10cm3 de agua y macéralo un rato cuélalo y moja la comida antes de écharla al acuario en 3 o4 días bicho curado ,a mi me funciono con un hepatus super plagado de punto blanco. el ajo contiene un antibiótico llamado alinina creo, además de minerales.saludos

Atrás