Flavencens con parasitos

Provincia
sevilla
Buenas a ver si alguien puede darme algún consejo. Tengo un flavencens extremadamente delgado con parasitos instentinales y con una mancha blanca en la boca. Lo he estado tratando con flagyl pero ya lleva casi la caja entera y el pobre, que aunque se le ve con mucha vitalidad, no progresa. el medicamento se lo he mezclado con vitaminas y comida con ajo, pero nada. Alguien me puede decir otro medicamento que sirva para lo mismo pero que sea más potente ( siempre que no repercuta mucho en el ecosistema del acuario) Gracias de antemano

¿El flagil se lo das mezclado con la comida o lo disuelves en el agua?
a mi el mio se me murio de eso mismo no comia nada,nada y eso es lo peor , pero si come algo... puede tener arreglo.

pero el flagil o metrodinazol es para el punto blanco (ataque bacteriano externo),NO para los parasitos intestinales, no creo que te haga nada...
si come insistele..pero hazle alguna papilla con gambas,algas y granulados y le echas algo de medicamento de parasitos internos , no recuerdo el nombre.

per si no come nada y lo vez muy mal , sacalo a otro acuario pequeño le poner el calentador y le subes un poco la temperatura 29 grados , lo oxigenas con un aireador y prueba a medicar y poco a poco metele comida...

no se es por date alguna idea...

se lo doy en la comida de granulos y se los come con mucho apetito. Alguien sabe el nombre de otro medicamento??

Creo que hay gente q usa Ultrahealth, xo me da a mi q solo es parásito externo, no lo se seguro... a ver si hay suerte y sale adelante.

Veamos ...

1 / ¿Como sabes que tiene parasitos internos? (¿has analizado las femtas, color y textura?

2 / ¿Estas seguro que no tiene "destrozos" internos producidos por una pesca con cianuro? (por ejemplo) es muy sintomatica esta ansia por comer pero que no les llena.

3 /
pero el flagil o metrodinazol es para el punto blanco (ataque bacteriano externo)
El PB, no es una bacteria, es un parasito.

Yo ando un poco justo en conocimientos. Pero según me indicaron personas que saben algo más que yo del tema que podría ser parasitos intestinales. No he podido analizar el color de las femtas y demás. Lo que me ha parecido es que todo empezo desde que le observé una mancha blanca en la boca del pez. No se si tendrá algo que ver. De todas formas ando un poco perdido. Si me podeis orientar en una posible solución, si es que tiene os lo agradecería.
Supongo devil sea que si todo esto es a consecuencia de la pesca con cianuro, no tiene solución. Pues :lloroso: :lloroso: :lloroso: :lloroso:
Muchas gracias de todas formas

No desesperemos ....

El Flavescens no suele ser pescado con cianuro, es posible, pero no muy frecuente.

¿Puedes poner una foto?

Cuando lo compraste, ¿ya estaba flaco?

Yo dejaria de darle potingues, alga liofilizada o natural, vitaminas y algo de estracto de ajo, a ver que ocurre.

Si tiene parasitos, las heces seran blancas y poco consistentes, vigilalo, suelen defecar justo cuando saben que le vas a dar comida.

Suerte

si come sigue dandole comida...empapasela en el aceite del ajo y intenta que coma de todo (granulado,algas,artemia) variale mucho la comida... .

para las vitaminas o compras algo comercial para acuarios o compras farmaton complex o similar y lo disuelves con agua en un vaso y moja la comida ahi antes de darsela .

p.d:perdon devil sea que estaba escribiendo para contestar a enrilomi , cuando ya le habias escrito lo del extracto del ajo.

Gracias devil sea e irrayoli. Como me indicais en el post, es lo que he estado haciendo desde hace un tiempo para acá. Come alga nori, seco, bolas, artemia y le doy comida de ajos en escamas tb. A veces le echo vitaminas en las bolas o en las escamas y se las doy tb. Pero aunque se harta de comer (incluso me está subiendo los nitratos) el pobre no se recupera, pero tampoco desfallece. Como dice devil sea, voy a observar las heces a ver si soy capaz de distinguir algo. Aquí os poco fotos del pez. Gracias de nuevo

[TodoMarino.com] Flavencens con parasitos

[TodoMarino.com] Flavencens con parasitos

Que coma alga nori, pero la de verdad, y toda la que quiera. Se la cuelgas en la pared, pero debido a su delgadez si no la pica se la deshaces tu todas las veces que puedas durante el día mientras vaya comiendo. Además debe comer algo de proteina : atemia, granulado, etc. Si come y engorda se salvará.

Aunque no tenga muy buena pinta tu pez, he visto mucho peor, y en acuarios publicos! No te desesperes. Si no se empeora, aunque no se note de dia a la noche, se estara mejorando. Que coma mucho, variado, con ajo y vitaminas. Veamos si al final no acaba siendo un pez gordo, fuerte y feliz!

Yo tambien tengo un flavescens que también está delgadito aunque algo menos que el tuyo, que como bastante bien y que tiene esa protuberancia blanquecina en la boca, al principio pensaba que era una herida que se habia hecho al picar las alguillas de la roca, pero ahora me da la sensación que son hongos, no estoy dándole ninguna medicación hasta tener claro que es lo que tiene a ver si alguien nos puede ayudar.
Un saludo

Última edición:
Atrás