flavecens en sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema fkiko19
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
hola a todos, aqui os planteo mi problema:
mi señora me regaló ayer un flavecens, el cual lo aclimaté y lo introduje en el acuario, en el cual ya habia un scopas, la dao una caña tremenda, lo estaba pelando enterito, asi que con un poco de paciencia lo he cogido y lo he puesto en el sump, que puedo hacer??desisto o que??

de cuantos litros es el acuario?
el scopas y el flave practicamente son igual de territoriales y uno ya establecido te va a causar incluso la muerte si el acuario no es amplio para 2 ejemplares.
si lo a pelado es porque va a por el directamente porque de normal suelen marcarse territorio pero sin llegar a mas.

si ves que la pelea es a muerte vendelo directamente

de cuantos litros es el acuario?
el scopas y el flave practicamente son igual de territoriales y uno ya establecido te va a causar incluso la muerte si el acuario no es amplio para 2 ejemplares.
si lo a pelado es porque va a por el directamente porque de normal suelen marcarse territorio pero sin llegar a mas.

si ves que la pelea es a muerte vendelo directamente

muchas gracias por la respuesta samuel, el acuario es de 100 x 40 x 50 altura, o sea 200 litros
me da pena venderlo porque me lo ha regalado la señora, a ver si puedo pillar al scopas, porque por lo que visto es imposible tener a los dos juntitos

por cierto, si alguien de la provincia está interesado en un flavecens o un scopas mandenme mp, para tenerlo en cuenta si por fin me decido a vender

En mi opinión es un espacio demasiado pequeño para dos peces tan territoriales, lo acabará matando. Yo estaría pensando en vender o al scopas o el flavescens.

Saludos

En mi opinión es un espacio demasiado pequeño para dos peces tan territoriales, lo acabará matando. Yo estaría pensando en vender o al scopas o el flavescens.

Saludos

pues si, ya lo tengo en mente, me gustaria vender el scopas, pero primero tengo que pillarlo, sino, pues no tendre mas remedio que vender el flavescens

Si quieres pillarlo tengo un invento que lo cojes seguro, mandame un privado y te explico como va ;)

yo sacaria al escopas y lo meteria en el sump, dejandolo alli un tiempo que aprenda la leccion, metiendo el falvesens en la urna principal, personalmente me quedaria con el flavesens y mas si es regalo de la mujer, de lo contrario no volvera a regalarte nada.. (ojalá no sea asi, como la mia jejeje).
el 200 litros no es muy excesivo para los dos, pero claro al llevar el scopas tiempo se ha hecho el dueño del acuario.
pillate la trampa del amigo y metelo al sump, revisa el flavesens por lo que dices tendrá un estress de muerte y posiblemente puntito blanco.
espero se acostumbren a vivir juntos, suerte.

gracias juanjo, mañana voy a probar con la trampa que me ha pasado el amigo javi, si lo pillo lo pondré en el sump, ya habia pensado en tenerlo un tiempo ahí, pero no se si cuando vuelva a meterlo le meterá caña otra vez al flavecens, weno que gracias a todos y ya os contaré como vá.saludos

hola fkiko yo en mi acuario tengo 4 cirujanos y se lleban muy bien solo los primero dias se dieron de palos luego cada uno marco su territorio y ni se hacen caso y mi acuario en de 300 eso si son un strigosus,un hepatus,en acantorus blokii y flavencens.un saludo

hola noel!de momento estan separados, si los dejo mas tiempo juntos se lo carga seguro, estoy intentando sacar al scopas, ya veré que hago luego con él.saludos

pues ya está el scopas en el sump, fabriqué la trampa que me pasó el amigo javimena y en un silbido entró el muy iluso,es la caña, antes tuve que sacar a las dos damiselas que entraron una detras de la otra,os dejo unas fotitos:
aqui ya está la rata en la lata

aqui ya está el flavecens en el acuario campando a sus anchas

eh aquí el dilema!!! ahora el scopas está en el sump, sinceramente que hariais vosotros:
-lo dejariais una temporadita ahí (¿cuanto tiempo?) y luego lo devolveriais al acuario a ver que pasa
-lo venderiais por problematico y porque no os fiais

saca la escopa ... ponelo en sump una semanita y mete el flavescens... luego la escopa...

jajajaja que caña de trampa tio, del tiron entro no? Bueno yo personalmente.. como el scopas es un pez que no me hace ni fu ni fa directamente lo vendía pero ya eso es cuestión de gustos

A mi me paso exactamente igual que a ti. El scopas le dio pal pelo y casi lo mata. Yo no me la jugue y vendi el scopas por si acaso (despues de 1 mes en el sump)..... Saludos!!!

yo pensaria si realmente me gusta el scopas, si le tengo cariño lo dejaria una semanita larga en el sump y luego de vuelta al acuario si no te convence pues venderlo, pero eso eres tu mismo quien lo tiene que ver.
personalmente me gusta mas el flavesens.
suerte.

Atrás