flatworm exit Salifert

Provincia
cadiz
Buenas, tengo planarias en mi cubo de 90l desde hace un año aproximadamente... He probado con varias fomas de control biológico, como son mandarines, lábridos e incluso con la chelidonura varians que sólo come planarias... y sin éxito.
He intentado que se vayan degradando genéticamente hasta que desaparezcan, pero es algo lento el proceso y aunque no tengo una barbaridad de planarias ya me cansa verlas.
Me gustaría conocer experiencias del uso de este producto, de si haciendo un buen sifonado antes y despues del tratamiento y haciendo un cambio grande de agua y poniendo carbón puedo tener bajas en el acuario. Tengo mucha microfauna, muchas ofiuras chicas, unos cuantos caracoles turbo, trochus, varios ermitaños, 3 lysmatas... por si a estos animales les puede afectar el realizar el tratamiento.
Agradezco opiniones y consejos, y perdonadme por el tocho.

Saludos!

Buenas, yo no te puedo ayudar en el tema, pero no conocía la chelidonura varians y me ha encantado. De donde lo sacastes?

La pedí en tienda. Ese animal sólo come planarias pero suelen llegar a las tiendas muy pequeños y debilitados. Compré 2 y me duraron 2 semanas y eso que no paraban de comer...

Nadie ha usado el flatworm exit??? Tanto experiencias buenas como malas para saber opiniones...

Ese de salifert no lo he usado, pero el flatworm stop de korallen zucht (zeovit) si, no mata las planarias, pero crea una mucosa a las acroporas que las planarias les cuesta mas comer, incluso dicen que con eso se pueden morir de hambre.
Mira de erradicar la plaga con marginatus o con picturatus, suelen comer planarias que dan gusto

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Atrás