Flatworm exit de Salifert

Provincia
cadiz
Buenas, llevo unos meses con planarias en el acuario, y tras probar con varios animales, estoy planteando eliminarlas con química.
El tema es que hay un producto llamado levamisol que es de uso veterinario que es muy efectivo, pero agresivo con los invertebrados. Me gustaría saber si el flatworm exit de salifert también es agresivo con gambas, caracoles, ermitaños... o si se usa siguiendo sus instrucciones es seguro para todos los animales.

Un saludo y agradezco experiencias con el producto.

buenas yo lo he usado y sin problemas con gambas caracoles ni corales
pero si me paso una vez que me equivoque y dosifique de mas y mato todos los gusanos
planarias, gusanos de fuego, nereis , plumeros etc y tube un pico de nitrogenados pero el resto de los animales bien
un saludo

Qué tipo de planaria es? la roja, la aefw?...

Yo he tenido de los dos tipos y lo resolví con una pareja de synchiropus picturatus (poca gente lo sabe pero esta especie depreda también sobre las aefw). Para las planarias rojas te vale cualquier lábrido, synchiropus o un hexataenia.

Yo no usaría métodos químicos, creo que el perjuicio es mayor al beneficio.

Yo en su dia lo use con exito y siguiendo las instrucciones y dosificaciones al pie de la letra no sufre ningun animal.
Es importante saber que tipo de planaria es y antes de usar quimica agotaria el resto de recursos animales sifonado limpieza individual de puezas etc

Son planarias de esas marroncitas claras. He probado con picturatus, crysus, trispilus (igual que el crysus con la barriga blanca), dos nudis chelidonura varians... y nada de nada... Por eso me planteo el uso de químicos...

Hay alguien que haya tenido bajas usando este producto??? Me refiero a siguiendo todo el proceso correctamente, porque es cierto que si no retiras todas las que puedas antes y despues de tratar el acuario habrá bajas aseguradas por la toxicidad de las planarias muertas...

Atrás