Finalizo el ciclado?

Provincia
Cádiz
Bueno amigos, ya que ustedes sois mas experimentado que yo, haber que opinais
Llevo 3 meses de ciclado y mis parámetros son:

Nitritos -->0
Nitratos -->0
Fosfatos -->0.5
Amoniaco -->0
Kh --> 11/12 (el test es marca API y venia como máximo 12 gotas y heche 11)
Ph--> 8.2

Creo que el ciclado ya terminó por completo, haber que me deciis ustedes.
Ya puedo meter cualqueir pez no? es que me gustaría recogerme un flavences.

Ah tambien decir que todas las cianosbacterias y diatomeas ya son historia jejeje

a mi el KH me gusta como poco a 12, y por lo demas, creo que ya tienes el acuario listo para empezar a currartelo!! felicidades!!

Gracias chicos pues ... AL TURRÓN!!! para comenzar pachiclavularia verde fluorescente,algunos zoos, un par de gambitas, un lábrido y UN CIRUJANO que aún nose cual

3 meses de ciclado? vaya pasada, y has podido aguantar tanto sin meter nada? yo no se si podre aguantar tanto jejeje.

suerte

yo esperaría a meter el favescens... que sea el ultimo que metas para que no tengas problemas territoriales...

Gracias chicos pues ... AL TURRÓN!!! para comenzar pachiclavularia verde fluorescente,algunos zoos, un par de gambitas, un lábrido y UN CIRUJANO que aún nose cual

No tengas tanta prisa. Tienes que diferenciar entre el ciclado y la maduración del acuario.
Tu acuario ha terminado el ciclo del nitrógeno pero no está preparado para procesar grandes cantidades de materia orgánica en descomposición.
Ahora ve despacio... puedes meter la Pachyclavularia y los zoos... también alguna gambita y algún caracol. Luego un pez pequeño y cuando veas que todo va bien y sigue estable ya empiezas con peces más sucios como los cirujanos y con corales más delicados.
Todo eso con paciencia y observando que todo vaya bien ya que la colonia bacteriana tiene que tener tiempo de aumentar y adaptarse a las nuevas necesidades.

Estoy 100% de acuerdo con Norse,no seas impaciente y ves poco a poco no metas de golpe demasiada carga biologica porque debes dejar tiempo a que el sistema se adapte.
Si has tenido la paciencia de hacer ese super ciclado (muy bien hecho) ahora continua haciendo las cosas bien y ver cargando de vida gradualmente tu acuario.
saludos

Muchas gracias chicos, pues diciendome ambos lo del flavences, os haré caso porque yo también tenía mis dudas ya que prefería esperar porque en 1 semana me llega la uv y prefería tener la uv al meter el flavences por si pudiese ocurrir el temido punto blanco.
Ya que estas Norse, me podrías hacer una pequeña lista de corales blandos que fuesen resistentes y bonitos? esos dos que he dicho van porque me encantan y si supiese alguno más tipo xenia pulsante o algunos de esos tambien. Respecto a peces ya tenia 2 que me han aguantado todo el ciclado (ocellaris,damisela y gobio) así que añadiré una pareja para mi solitario ocellaris (ya que creo que está intentando ligar cone l gobio porque repite todo lo que hace el jajaja) alguna gambita,un lábrido para que me limpie los puntos blancos que luego pueda aparecerle a los cirujanos y alguna estrella de mar que limpie la arena y haga equipo de limpieza con el gobio.
Los caracoles los cogeré del mar que se un sitio donde hay muchos
Que os parece?

Compañero mete lo que quieras (siempre que creas que puedes mantenerlo) pero con paciencia y de menor dificultad a mayor... no deberías tardar menos de 3 meses en meter toda la población de peces e invertebrados, como muy rápido, un pez por semana.
En cuanto a corales blandos, puedes elegir tú mismo ya que la dificultad es más o menos igual en todos los clásicos (Sinularia, Sarcophyton, Lobophyton, Capnella, actinodiscos varios, Zoanthus y Palithoa, y un largo etc.). Son algo más delicadas las Ricordea, Xenias (aunque si se te dan bien llegan a ser plaga), Nepthea, gorgonias fotosintéticas... y demás.
Los muy difíciles e incluso imposibles son los octocoralarios no fotosintéticos, entre ellos algunas gorgonias y Dendronepthya, que no te aconsejo para nada.
Como comprenderás hay infinidad de corales así que intenta seleccionar algunos y si tienes dudas sobre su mantenimiento, pues pregunta por aquí antes de adquirirlos ;).

Compañero mete lo que quieras (siempre que creas que puedes mantenerlo) pero con paciencia y de menor dificultad a mayor... no deberías tardar menos de 3 meses en meter toda la población de peces e invertebrados, como muy rápido, un pez por semana.
En cuanto a corales blandos, puedes elegir tú mismo ya que la dificultad es más o menos igual en todos los clásicos (Sinularia, Sarcophyton, Lobophyton, Capnella, actinodiscos varios, Zoanthus y Palithoa, y un largo etc.). Son algo más delicadas las Ricordea, Xenias (aunque si se te dan bien llegan a ser plaga), Nepthea, gorgonias fotosintéticas... y demás.
Los muy difíciles e incluso imposibles son los octocoralarios no fotosintéticos, entre ellos algunas gorgonias y Dendronepthya, que no te aconsejo para nada.
Como comprenderás hay infinidad de corales así que intenta seleccionar algunos y si tienes dudas sobre su mantenimiento, pues pregunta por aquí antes de adquirirlos ;).

Muchisimas gracias norse

Atrás