Final proyecto PULPO

• Iniciador del tema Iniciador del tema leitor7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Bueno primero de todo os recordare que somos dos estudiantes de bachiller y que para trabajo final de evaluacion decidimos estudiar la adaptacion de un pulpo en un acuario marino.
Hace cosa de un año mas o menos nos registramos en el foro pero por falta de tiempo y por surte falta de problemas y preguntas en nuestro proyecto, no hemos entrado en este hasta ahora!
Solo quiero comentar que la experiencia ha sido increible i que el trabajo ha dado sus frutos, un 10 en el trabajo de investigacion y el pulpo ha regresado en buen estado a su habitad natural, el mar!:)

Aqui os dejo un video de una de las pruevas que le hicimos al final para demostrar su increible inteligencia y plasticidad. Espero que os guste!

https://www.youtube.com/watch?v=5mBhKe4DxQ4

PD: Como vereis en el video, el acuario no esta montando ni pensado para un largo proyecto, sino como un proyecto a corto plazado y por lo tanto el presupuesto lo basamos en un buen skimmer,acuario,sump,test.. pero en cambio las rocas y la arena son cogidas del mar siempre intentando recrear su habitad.
Bueno aqui os dejo este post por si teneis alguna pregunta o quereis hacer algun comentario.

Saludos!

muy buen estudio y seguro que lo pasasteis genial, yo tb os habria puesto un diez...curioso, original y muy trabajado seguro...
como son los chicos de hoy en dia!!:)

q buen proyecto
q inteligencia de ese pulpo q pasada
en verdad q el profesor estaba en lo correcto se merecen ese 10
gracias por el video
saludo

jeje muchas gracias!^^
Pues la verdad esque si que tuvimos mucho trabajo... sobretodo durante el momento de montar el acuario(somos novatos) y en los primeros dias de aclimatacion del animal.
Pero este duro trabajo y la inversion economica se queda a un lado despues de que el pulpo te coja confianza y juege contigo tirandote agua desde el acuario!!(y de la nota claro xD) Ademas del grato recuerdo con el que te quedas sobre la acuariofilia y los acuarios marinos para futuros proyectos!:D

Un animal real mente inteligente ya he visto varios documentales sobre el y espectacular

contarnos un poco de vuestro equipo ?

alguna vez tiro tinta? como la retirasteis ?¿?

Un saludo y enhorabuena

El equipo lo compramos todo en la tienda de aquapasion de Barcelona y es el siguiente:

-Urna 260l + sump 90l
-Skimmer Deltec apf-600 + Bomba de subida
-Revosadero
-Pantalla casera + luz de luna
-Rocas porosas y arena de la playa

Y sobre anecdotas nos han ocurrido varias xD
Por ejemplo ya que dices lo de la tinta, al ponerlo por primera vez dentro del acuario nos solto un poco(supongo que por el estres del viaje) pero por suerte fue poca y el skimmer acabo con ella. Y nada, una de buena fue una vez que estabamos sifonando las sobras de un cangrejo que previamente se habia zampado, se agarro al aparato y cuando ya lo teniamos casi a la superficie va i nos tira un chorro de agua con el sifon en toda nuestras caras i se va hacia su cueva el muy..!!xD

Salduos^^

enhorabuena!!! yo aun no he empezado el trball de recerca y vosotros ya lo habeis acabado....1ero o segundo de bachillerato? XD XD

2ndo de bachillerato comsalex!
gracias por las felicitaciones :D

Y yo sin pulpo todavía.... si es que XDXDXD......

Felicidades por el proyecto y por la nota lograda :D...

¿Lo teníais tapado?¿aceptó bien la alimentación?¿qué tamaño tiene el bicho?(parece grandecito) ¿ha crecido mucho en el tiempo que lo habéis tenido? jejeje.. Contar lo que se os ocurra, que me interesa mucho :)

Atrás