Fin de ciclado?

Provincia
Barcelona
Pues llevo 2 meses y medio ciclando, y los parametros son estos:
Ph:8
Kh:8
no2:0
no3:0
densidad: 1023

He tenido la "explosión de algas" primero verdes, y ahora tengo de todos los colores pero muy pocas y en remisión. Las macroalgas se están haciendo bastante grandes y el alga coralina avanza muy muy rápido.
No paran de salir plumeros y los bivalvos que tengo están bien abiertos(nunca se han cerrado desde que empecé).
También tengo 3 colonias de unos 4-5 pólipos en diferentes rocas de gonioporas tenuidens que esta muy abiertas, y 2 colonias de zoos y van saliendo nuevos pólipos.
Hace 3 semanas puse un calcinus elegans y hace dos semanas puse caracoles(2 trochus, 6 nasarius, y un ceritium); todos ellos con una actividad frenética(es todo un espectáculo ver como el calcinus cambia de concha).

Como veis todo este asunto?

Pues muy bien, se ve que estás haciendo las cosas como corresponde, con tranquilidad y tiempo... este tan importante en nuestros acuarios

Ten cuidado con el calcinus y los caracoles

Es el segundo que preparo, y esta vez este esta en mi casa(el otro esta en casa de mis viejos). Cada acuario es un mundo y para mi es como volver a empezar...
Quiero empezar poniendo una pareja de magnificas y luego otra de payasos. Cuando podria meter algo? Espero a que desaparezcan todas las algas?
Por cierto, el calcinus de momento lo tengo controlao, tiene unas cuantas conchas para cambiarse y tiene dos favoritas...:satisfech

Pienso que puedes ir añadiendo animales progresivamente desde este punto. Pero ya sabes, todo con tiempo...

No tengo prisa ninguna! Tengo dos acuarios mas en casa que me dan mucho trabajo. Asi que poco a poco y buena letra que siempre me ha dao buenos resultados;)
Gracias Gankuu por los consejos!:contento:

Atrás