Filtros theiling en coral markt!!! La mierda fuera del agua!!!

Coral-Markt

Sponsor
18 May 2009
465
España
Provincia
GRANADA
FILTROS THEILING: LA MIERDA, FUERA DEL AGUA!!!

Os presentamos un sistema de filtracion que nos ha parecido muy inteligente y util. Ya los vimos en la feria de Nuremberg hace unos meses y ahora hemos adquirido una unidad en la tienda para implementarlo en uno de nuestros sistemas de arrecife.

Se trata de los filtros ROLLERMAT de la marca alemana Theiling. Esta marca alemana, creada por uno de los socios de Aquamedic, tiene entre otras cosas sumps completos, acuarios, skimmers y muchas cosas mas pero este aparato nos parece de lo mas inteligente y util:

attachment.php


attachment.php




Esto es lo que dice el fabricante:
Filtro mecánico automático para acuarios de agua dulce y salada y estanques de jardín.Rollermat extrae las partículas de suciedad del agua. El biofiltro y el skimmer de proteínas se ven aliviados de trabajo y el resultado es agua cristalina y peces sanos. El agua se filtra mediante un papel de fibra, que se renueva automáticamente desde un rollo, tan pronto como éste tramo se encuentra bloqueado. Los poros de la fibra son tan pequeños que incluso los parásitos de una sola célula, como Ichtyo pueden ser retenidos. Con motor de 12 V, 4 W.
Medidas incluida la tapa: 42 x 45,5 x 23,5 cm

Esto es lo que decimos nosotros:
Basicamente el sistema consiste en hacer pasar el agua del acuario por un fieltro de celulosa (como si fuera papel de perlon) para que se queden las particulas en él, pero con la diferencia respecto de los filtros clasicos de que el rollo de fieltro va fuera del agua. Con lo cual las particulas estan constantemente siendo extraidas del sistema de acuarios, antes incluso de que se descompongan. Es decir, es un rollo de fieltro que esta fuera del agua y que se va enrollando en otro rollo una vez sucio, tambien fuera del agua.

¿Como lo hace?

attachment.php



attachment.php



attachment.php



attachment.php



attachment.php




El agua entra al cacharro por el agujero de abajo a la izquierda, pasa a traves del rollo de fieltro hacia el cilindro negro del centro y sale de vuelta al acuario, limpio, por el agujero central de ese cilindro. Conforme el fieltro del cilindro central se va ensuciando por el paso del agua, el nivel de agua dentro de la cuba va aumentando, hasta que llega a una boya de nivel que al subirse acciona un motor que hace que el fieltro ruede y se cambie solo. Al volver a haber fieltro limpio, el nivel de agua vuelve a bajar. Lo importante es que los dos cilindros superiores estan siempre fuera del agua, por lo que las particulas y el resto de la mierda estan en todo momento fuera del acuario. Vamos es como tener a un tio cambiando los calcetines o el perlon constantemente, por lo que la mierda no se descompone DENTRO DEL ACUARIO, sino fuera....

Tiene en la parte superior un agujero extra de seguridad para evitar el desbordamiento, por si la boya no funcionara o para cuando se acaba el rollo y el nivel de agua sube demasiado.

La idea nos parece genial y lo vimos montado en todas la tiendas que visitamos en nuestro ultimo viaje a Alemania, esos sistemas estaban impolutos...

El fabricante dice que es para sistemas desde 300 a 3000 litros y que los rollos de papel duran unos cuatro meses. Supongo que eso dependera del tamaño del sistema y de la cantidad de roña que genere.

Es estanco, por lo que se puede montar fuera del sump o acuario. Es un poco grande, asi que se necesita espacio, pero no vemos ningun problema en que puedan fabricarlos a escala en tamaños mas pequeños, seria cojonudo.

Este lo vamos a montar en la tienda y ya os iremos informando como pita, pero como me decia un amigo anoche: "ILLO!!! SACAR LA MIERDA DEL AGUA ANTES DE QUE SE DESCOMPONGA ES LA MADRE DEL CORDERO!!"

Esperamos que os guste.

Saludos!!!

Dani.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20141016_135251.jpg
    IMG_20141016_135251.jpg
    137,9 KB · Visitas: 2.291
  • IMG_20141016_151913.jpg
    IMG_20141016_151913.jpg
    143,9 KB · Visitas: 2.156
  • IMG_20141016_135257.jpg
    IMG_20141016_135257.jpg
    135,6 KB · Visitas: 2.166
  • IMG_20141016_151849.jpg
    IMG_20141016_151849.jpg
    111,5 KB · Visitas: 2.276
  • IMG_20141016_151900.jpg
    IMG_20141016_151900.jpg
    118,4 KB · Visitas: 2.207
  • IMG_20141016_151922.jpg
    IMG_20141016_151922.jpg
    100,8 KB · Visitas: 2.108
  • IMG_20141016_151927.jpg
    IMG_20141016_151927.jpg
    95,9 KB · Visitas: 2.112
Última edición:
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
La idea no es mala, pero tiene que apestar poco el rollo sucio fuera del agua durante 2-3-4 meses
 

Coral-Markt

Sponsor
18 May 2009
465
España
Provincia
GRANADA
Jejeje exactamente eso mismo pense yo, Kali, pregunte y se mut sencillo: cuando quieremos tirar la parte sucia , una vez a la semana o cuando sea, simplemente cortamos el papel y tiramos la parte sucia y volvemos a "enganchar" el papel limpio al rodillo donde se enrolla lo que va saliendo sucio... no se si me he explicado...
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.120
España
Provincia
Granada
la pinta es de un cuelga rollos de papel higienico de un pub de diseño :yb639[1]::yb639[1]:
aunque tiene su aquel... lo veo grande si, muy grande, mi sump que es de 50*50*50 se vería apretado, pero habrá que verlo..
como le entra el agua ? hay que conectarle la bajada ? hay que meterle una bomba ?
bueno luego me acerco y lo vemos en marcha...


como me gusta que nos acerques cacharritos del extranjero .. Gracias..
 

Coral-Markt

Sponsor
18 May 2009
465
España
Provincia
GRANADA
Si, es grande. Este modelo es para acuarios grandes, imagino que sacaran algun modelo de menor tamaños. La entrada es con una bomba en el agujero de abajo a la izquierda, aunque imagino que se le puede acoplar la bajada del sump.
 
19 Oct 2013
867
Madrid
Provincia
Madrid
Quien pillara uno. Lo del calcetin es una lata. Hay que tener un sump grande para que al correr el tambor, bajar el nivel en el aparato y subir en el sump no se desajuste el skimmer o pite la valvula de emergencia, no?
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
A ver que otros tamaños nos ofrecen. Lo veo muy interesante.

¿De precios se sabe algo?
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.120
España
Provincia
Granada
CLARO y lo suyo tener un sump con divisiones, porque si no el skimer se vuelve loco, creo yo no?

de precios, creo haber visto por algun sitio, ese modelo sobre los 325 € aprox. no me hagas mucho caso Rafa....
 

Coral-Markt

Sponsor
18 May 2009
465
España
Provincia
GRANADA
super ra, evidentemente no vas a dejar el rollo lleno de mierda los cuatro meses hombre :yb621[1]: . igual que limpiamos la cacerola del skimmer, tambien cortamos y quitamos de vez en cuando el papel sucio!!!
 
20 Mar 2007
709
España
Provincia
Tarragona
Por lo que veo en el video se puede usar fuera del sump no?
Si es así para los que tienen sump pequeño pero espacio debajo del acuario no esta mal, siempre y cuando este bien sellado.
 

Coral-Markt

Sponsor
18 May 2009
465
España
Provincia
GRANADA
Si, es una cuba estanca. Se puede usar fuera del sistema, de echo nosotros la vamos a montar asi.

S2

Dani.
 
23 Sep 2013
309
españa
Provincia
spain
Hola y muy buenas,igual no da tanto olor,creo que dará tufo si nos pica la curiosidad y desenrollamos el papel para ver la caca que ha recogido,en ese momento se nos escapara algún taco,seguro.
Si sacasen algo mas reducido de tamaño miraría donde colocarlo.
Suerte con el producto.
 
19 Dic 2011
588
España
Provincia
Barcelona
Ya puestos a ser rebuscado se le podria poner un ozono de serie con hna cantidad minima en el comparimento de recojida del papel y de esa forma seria 0 olores.
Pero vamos que no creo que eche mucha peste por que se mantiene estanco. Como dice el la explicacion del producto.
Me gusta la idea sinceramente pero yo no lo puedo usar por el tamaño que tiene. Si lo fabrican de 30x30 me lo compro seguro.
 
10 Ene 2014
96
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Como dicen los compañeros el aparato es interesante, pero ahora mismo tiene un tamaño descomunal para las instalaciones de la mayoría, iremos viendo como evoluciona el invento.
 

Coral-Markt

Sponsor
18 May 2009
465
España
Provincia
GRANADA
Hola Rafa.

Tengo la certeza de que estan a punto de sacarlo, supongo que para navidad estara disponible.

S2

Dani.
 
Arriba