filtros¡¡¡¡ cuales?

Provincia
Valencia
hola chic@s
en mi filtro de mi acuario de 432l.
tengo=
-la esponja azul cuadrdada (no se el nombre)
-otra esponja blanca k no se si es perlon
-carbon
ademas en las instrucciones del filtro ponia k tenia k meter tambien sustrato, es cierto?
ay k meter algo mas?
salu2:lokillo:

La esponja azul eliminala, tan solo te creara nitratos a no ser que lo limpies a diario, el perlon lo puedes poner, pero tambien lo tienes que cambiar a menudo, el perlon yo lo pongo cuando veo el agua un poco turbia, el carbon = tan solo cuando el agua esta sucio o ha podido caer algo indeseado al acuario, mas comida de la cuenta...
El sustrato, pues puede ser que te diga que puedes hacer un dsb o ssb, para el dsb tienes que poner animales removedores para que la arena no se te compacte, sino, solo conseguiras que el dsb te empeore el acuario.

Yo solo te aconsejo que te compres un buen skimmer y dejes todo eso para filtracion secundaria, en tu acuario puedes poner un ati 250, un bubble king (si te lo puedes permitir) o un deltec que tambien son muy buenos y algo mas baratos que el bubble king.

Saludos espero averte ayudado, feliz navidad:super_com

Última edición:
hola -A-L-M-
gracias, lo hare para cuando este muy turbia el agua y si tengo skimmer ya.
porcierto ahora cuando ponga el agua pongo los foltros o no ? esk como alomejor esta un poco turbia...
salu2...

No son necesarios esos filtros en marino. El skimmer, si es bueno y bien dimensionado, te mantendrá el agua transparente. Lo que tienes que hacer es enchufarlo desde el principio. ¿Tienes ya skimmer? Si quieres filtración mecánica de partículas es mejor que pongas algo en la caida del rebosadero en el sump, por ejemplo perlón, siempre y cuando tengas la costumbre de cambiarlo cada 3 o 4 días.

Pues no, en el ciclado cuando menos cosas metas mejor, es normal k este un poco turbia al principio, porque se levantan de la arena pequeños granos, pero en unas horas se quita, alomejor tarda un dia pero se quitara la turbidez, lo dicho, en el ciclado, solo enchufa el skimmer y espera a que acabe, sin hacer cambios de agua, tu dejalo 1 o 2 meses tranquilo, pero cada acuario tarda un tiempo diferente, unos mas y otros menos, hay factores que tambien afectan al tiempo del ciclado, por ejemplo, si pones roca muerta tendras que esperar mas.

Saludos y paciencia. Ah y feliz navidad otra vez jeje.:super_com

nada de filtros. solo producen nitratos, como te estan aconsejando un buen skymmer es la mejor inversion que puedes hacer, al principio duele gastarte el paston que vale, pero si te pones a pensar que por poner uno barato=malo, se te puede cascar todo lo que tienes que seguramente superara en valor al skymmer, aparte de todo lo que te dejaras en bichos comealgas y potingues

Atrás