filtro seco humedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema zesytar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Carranque ( TOLEDO )
Hola, tengo un filtro seco húmedo de heheim, y quiero preguntar si este filtro me valdría para hacer un rsb, si en vez de poner las cargas de efidustraf que lleba le pongo arena viva funcionaría como complemento a la demás filtración. Deciros tambien que lleba dos cestas y la que va alfondo siempre está llena de agua, la primera se llena y se vacia.
Espero vuestros comentarios y agradeceros como siempre vuestra colavoración.

Saludos zesytar, por lo que cuenta que la parte de abajo quede agua no lo veo muy recomendable, recuerda (aerobico-anaerobico) ademas recuerda que tiene que pasar una capa fina de agua entre la entrada y la salida. El filtro como embase claro que te vale, pero busca la formula de que no te quede agua en la parte de abajo.
Me imagino que te abras pasado por el foro de brico y de rsdb, si no es asi pasate por ellos que hay mucho.

SALUDOS.

Gracias kily. a lo que me refiero que el filtro funciona llenandose y vaciandose, pero en la capa mas baja nunca se vacia del todo,el agua estaría siempre en movimientoesa sería la capa siempre sumergida, mientras que la de arriba es la capa húmeda, creo que boy a probar a ver que tal funciona.

Para que fuera DBS, tiene que estar toda sumergida y con un flujo lento de agua por la superficie y que no se acumulen detritus. Tendras que anular el sistema de flotador y dejar el caudal al minino, asi seria como un cubo hermetico.

muchas gracias por tu aclaración equal

Atrás