Filtro Osmosis

Provincia
Rota Cádiz
Tengo una gran duda, haber si me podeis hechar una mano, tengo un filtro de osmosis comprado en aguabona de 5 etapas, los tres de abajo son 1º sedimentos, 2º carbon gas, 3º Carbon Cto, 4º membrana, 5º resinas mixtas, y hoy hablando con un compañero me ha dicho que para el marino le tengo que quitar la ultima etapa, la de resinas, que me podeis decir? saludos

https://imageshack.us/photo/my-images/853/img0993i.jpg/

Para que son esas resinas??? pregúntaselo a Aquabona... pero por otros comentarios, creo que si, que no sirven para acuariofilia (pero no tengo ni idea de porque ya que yo no lo tengo)

podria ser esto?

es que en la pagina web de aquabona pone que es para todo tipo de acuarios... haber si alguin sabe algo, saludos

Mándales un mensaje preguntándoselo... en muchos casos estas últimas etapas son remineralizadoras.. por tanto deben ser retiradas...

La resina mixta se utiliza para la desionizacion del agua (otro procedimiento diferente a la osmosis para obtener agua pura), al colocarla despues de la membrana te ayudara a eliminar lo que esta deje pasar, no la retires.

podria ser esto?

es que en la pagina web de aquabona pone que es para todo tipo de acuarios... haber si alguin sabe algo, saludos

hola, esta resina no se parece en nada a la que nosotros vendemos, creo que es la que te ha dicho maf, saludoss:super_com

Hola,

es una resina mixta, como dice maf es para eliminar cualquier resto que haya podido pasar de la membrana, eso si, tendrías que cambiarla, cuando se ponen del color que la tienes es hora de sustituirla, tendría que ser marron clarita, hace cuanto la tienes? seguramente ahora te esté haciendo mas mal que bien, yo utilizo la resina de matuta y me va muy bien.

Saludos

HOla, yo tengo ese mismo equipo y hablé con ellos para confirmar que es una resina desmineralizadora. Cuando está nueva, la resina es de color negra y cuando se va usando se pone con tono ocre

Salu2

HOla, yo tengo ese mismo equipo y hablé con ellos para confirmar que es una resina desmineralizadora. Cuando está nueva, la resina es de color negra y cuando se va usando se pone con tono ocre

Salu2

Buenas,

cuando la resina está nueva es de color marrón clarito, es negra cuando está para cambiar...

Saludos

Buenas,

cuando la resina está nueva es de color marrón clarito, es negra cuando está para cambiar...

Saludos

Hola, creo que a lo mejor no hablamos de la misma resina, pero yo compré el filtro de Osmosis hace 1 mes y medio (pero con bomba de presión) y la resina que me venía era negra. Es más, compré un recambio de todos los flitros y otro de la resina, que la tengo metida en 2 bolsitas sin estrenar, y es de color negro.

Salu2

Moisesderota: Es una etapa de resina catiónica/aniónica para dejar la medición TDS a 0.
Hasta donde yo se, la resina que venden en Aguabona no cambia de color al agotarse. Tienen básicamente 2 tipos: Aniónica de color anaranjado (como la de Matuta) o mezcla aniónica/catiónica (negra).
La que usa Javi-Reef es seguramente la que es mezcla de 2 tipos de resina (aniónica/catiónica) que es mezcla de color negro y crema/anaranjado con el resultado final de aspecto negruzco.
En el alojamiento transparente que aparece en la foto de Moisesderota mi impresión es que ambos tipos de resina simplemente se han separado por su diferente comportamiento en suspensión dentro del recipiente. Este hecho lo he observado también en mi equipo.
Si estoy equivocado agradeceria corrección.
Saludos

Atrás