filtro mecánico en el sump?

Provincia
MADRID
Hola, ya queda poco para poner a funcionar el acuario (ya pondré fotos), y estoy hecho un lio...
El acuario es de 250 litros y el sump de unos 70 litros, en el refugio del sump tngo intención de meter caulerpa y algo de roca viva, con una luz q se encienda a la inversa q la del acuario, también tngo idea de poner de vez en cdo carbón activo durante 3 ó 4 dias cada mes.
Me recomendais algún tipo de filtro mecánico además de eso? Perlón, zeolita, biobolas, etc?
Muchas gracias

Nadie me puede aconsejar sobre ésto?
Gracias y saludos

nadie le recomiendo por la produccion de nitratos que conlleva su utilizacion, pero con un buen mantenimiento no da problemas ademas que saca muchisima suciedad.
desde mi punto de vista si lo limpias cada dos o tres dias adelante, el agua estara impecable pero si eres perezoso sera una fuente de nitratos

Muchas gracias, seguiré pensando en en los pros y los contras.

exactamente. la idea es una "caja" en la q metes perlón FACILMENTE accesible para poder cambiarlo bastante amenudo. da muy buenos resultados si tienes una buena rutina de cambio, d elo contrario es una fuente de N y te puede reventar el proyecto. en vacaciones no olvides quitarlo.
sobre el carbón activo oirás de todo. yo personalmente no lo pondría si no he medicado al acuario.
SUERTE Y SUBE FOTOS!!!
;)

sobre la zeolita no te puedo deir nada ya que no lo he probado, pero parece ser que da buen resultado a ver si te dice algo los compañeros que la usan.
respecto a las biobolas olvidate de ellas es un recojedero de suciedad y te haran mas mal que beneficio, solo producen nitratos

En el foro hay muuuuchos post sobre filtros. Yo al principio optaría por no poner filtro. Con el skimmer y la roca perfecto para empezar. Ni carbón, ni zeolitas, ni nada. Hacer un buen ciclado y que la naturaleza haga el resto ;)

En el foro hay muuuuchos post sobre filtros. Yo al principio optaría por no poner filtro. Con el skimmer y la roca perfecto para empezar. Ni carbón, ni zeolitas, ni nada. Hacer un buen ciclado y que la naturaleza haga el resto ;)

Si, empiezo a pensar que lo mejor es empezar sin nada, y para poner más filtros ya habrá tiempo.
Gracias

Otra pregunta, la luz para el sump, vale cualquier fluorescente guarreras o es recomendable alguno en especial?
gracias de nuevo.
Quizá ésta pregunta debería hacerla en otro apartado, lo siento

Atrás