Filtro hidroponico

Provincia
madrid
bueno despues de leer un monton , y antes de ponerme a criar gambitas y ocelaris , o eso espero ... ^^ ya con la estanteria y los cristales encargados de la primera urna de .... redoble ... mi bateria de acuarios !!! y como tengo ya un esquejillo de salicornia y poco presupuesto ... pues voy a empezar el acuario por el filtro ... aprovechando para madurar piedra y experimentar con este filtro que me he sacao del mangote ... despues de cambiar 20 veces el filtro del grande voy a provar a ver si esto puede funcionar o por lo menos ayudarme un poco con los nitratos en el acuario grande ...

[TodoMarino.com] Filtro hidroponico

esta es una foto de la estanteria que sera mi bateria de acuarios , pequeña , bonita y barata vamos acorde a mi presupuesto ,gusto y necesidad vale que esta llena de mierda pero no me critiqueis ^^

como pienso hacerlo (aqui viene lo complicado):

1 un sistema hidroponico cerrado, por goteo y solo con plantas
en principio para experimentar con salicornia, mangle o plantas que toleren y crezcan en agua salada

2 componentes
queria complicarme lo menos posible (dentro de lo que es esto ...) , estanteria , acuario de unos 30 l que recojo el sabado los cristales, un par de bombitas , una para el movimiento del agua y otra para el riego por goteo de las plantas, tubos y chupetes regulables de goteo ,luz seguramente sean ahorradoras o t8 grolux ayudado por luz directa del sol aunque pienso provar leds tambien, usare agua del sifonado de mi acuario , y solo usare nutrientes o abonos que se usen en acuarios marinos , y porsupuesto paciencia ...

3 mediciones
esto lo llevo peor ^^, pero medire (o espero poder) y apuntare minimo semanalmente el agua , ph, kh ,gh ,no2 ,no3, salinidad , temperatura , iluminacion (tipo y horas), crecimiento ...

.... todavia estoy mirando si usar sustrato o no o cual ... por que lo de pinchar las plantitas en un cacho de corcho me parece que no me va a quedar muy .... digamos estetico ni funcinal , probablemente use grava de coral , no se

por que crees que no voy ni siquiera a llenar el acuario .... seguramente me toque reforzarla o algo .... desde luego que lo 1º es meterle 4 tacos a la pared ...

ahi los cristalejos

ahi montao .... la verdad es que es grande ... veremos si aganta la estanteria .... y con 3 ....

y como no el titanlux pa rematar

aver que tal ...

yo ya he empezado con la salicornia si necesitas algun planton mas me lo dices ;)

yo demomento la tengo en un vaso con esquejes varios ^^ alvaca menta ... y no veas como se esta poniendo ... hare esquejes de esa y la pondre en plan hidroponico .... pero estoy viendo que nisiquiera eso .... lo unico que le procurare corriente bajo las raices ....

ya te pedire una muestra de la micro vida de tu acuarete semi , pa super ciclarlo ^^ y me parece que me voy a meter directamente a criar ocelaris ... porque me parece que la salicornia es cojomuda ^^ mejor que las macroalgas diria yo ...

aver si me hago con mangle ....

hablamos tio

no os perocupeis , 4 patas y 4 tacos de nylon con sus 4 tornillos glavanizaos una pared en condiciones unas tirantas de acero y un poco de amor hacen maravillas , o eso espero ....

son 60 kg los 2 acuaretes ....

bueno , vamos avanzando despacio pero seguros , ahi va una foto de como queda urna ya pintada y la lampara , de leds , gracias a un coompi del foro

salu2

jejeje me gusta el riesgo, ademas el fuego lo apagara el agua de las peceras estaria bien que no fuerais tan catastrofistas ^^

yo creo en mi ... aunque la fisica es mi limite , ya os digo si es nesario la reforzare lo que haga falta ,que ya lo voy a hacer

gracias por los comentarios

salu2

Pues siq ue vas en el límite de la resistencia de esa estantería por la pinta que tiene. Lo más importante es asegurarte de la calidad de esos tornillos que unen las baladas con los pilares de sujeción. Lo otro a verificar es que no tenga nada de balanceo es decir que los pilares no tengan movimiento ni hacia adeante ni hacia los lados. Si eres capaz de asegurar estos dos punto la estanteria aguantará porque verticalmente no es facil colapsar el acero.

baya manitas XD haber si funciona el invento ese, ya me pasare a verlo cuando lo tengas echo ;)

Atrás