Filtro externo, ¿recomendable o no?

• Iniciador del tema Iniciador del tema aziro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola compañeros
Tengo un 240L demomento con peces, el tema es que tengo los nitratos por las nubes y tengo skimer y filtro seco-humedo externo, pero he leido que puede ser el filtro el que me provoque los nitratos, ¿que opinais?
Estoy preparando un sump para este puente de 60L con macroalgas
Por cierto, ¿pasa algo por tener el calcio y el magnesio alto?

Última edición:
Se ha escrito mucho sobre este tema. Parece que no se recomienda debido a la capacidad de almacenar detritus (por filtracion mecanica) y por consiguiente generar NO3 a la larga... pero si lo que pides es una experiencia directa con estos filtros, no te puedo comentar nada ya que he hecho caso a la opinion popular y no lo he instalado nunca ninguno...

Un saludo

En marino no se usa filtro, solo para meter cargas ( carbon activo, antifosfatos ..etc etc)
Quita el filtro ese y alejalo de tus manos,los filtros es un comedero de KK

Saludos

Yo estoy igual que tu aziro, tengo skimmer y filtro externo, y me han docho lo mismo. Los nitratos los tengo a un nivel aceptable (20), pero estoy haciendo una prueba, y voy a poner el filtro solo un par de veces por semana.
Un saludo.

Hola!!

Yo soy nuevo, de hecho aún no tengo ni acuario y estoy planificandolo aún el mismo (material,instalación, etc..). Siempre que he preguntado lo del filtro exterior me lo han desaconsejado (en las dos tiendas que he estado pidiendo presupuesto me lo ofrecieron). Como mucho, he leido su uso en casos excepcionales o acciones de "emergencia".

Un saludo.

Ok, hoy lo quito a ver que tal
Por cierto, tengo Caulerpa y Chaetomorpha que voy a podar, por si a alguien le interesa, que me lo diga y acordamos precio

Yo estoy igual que tu aziro, tengo skimmer y filtro externo, y me han docho lo mismo. Los nitratos los tengo a un nivel aceptable (20), pero estoy haciendo una prueba, y voy a poner el filtro solo un par de veces por semana.
Un saludo.

SAICO2, los Nitratos a 20 ??
Para ti es un nivel aceptable?
Yo solo digo lo que te pasará con un filtro, pero tambien te digo que cada quien que ponga lo que quiera y allá el.
Por este foro pregunta a alguien con experiencia ya que yo soy novato y ya verás que te dicen,yo solo recomiendo que el filtro solo sea usado para cargas,no para filtrar ya que al filtrar se va quedando la KK en el filtro y eso genera problemas muchos problemas.

Saludetes y suerte con vuestro proyecto

Gracias por la ayuda CybeRPunK, la verdad es que no se mucho..... y otra gente me ha dicho que si a los filtros.
20 es demasiado?...... tengo el nitrito a 0 ¿como puedo bajar el nitrato?

Yo tuve varios tipos de filtros en mi acuario desde mi 190 hasta en este 325 y al final he llegado a la conclusión de sacarlos todos.
Puse uno de botella, lo tenía con purigen, para mantener los NO3 a cero, va de lujo. Después lo tuve con carbón, y por último con zeolitas. Después tenía un compartimento con perlón laminado, que va de lujo para eliminar partículas en suspensión, pero todo esto necesita una atención y un mantenimiento casi de 2 veces por semana por que acumula mucha basura, entonces decidí sacarlo todo y aumentar el skimmer a un ATI 200, con esto consigo el mismo resultado con los NO3, me olvido del mantenimiento y consigo que sea todo mas estable, por que al cambiar el perlón con mugre estaba sin duda eliminando una colonia importante de bacterias.

Mi recomendación es que los filtros de botella sean para ocasiones excepcionales, como para forzar una filtrado de carbón o en algún otro momento de urgencia.

Yo tuve varios tipos de filtros en mi acuario desde mi 190 hasta en este 325 y al final he llegado a la conclusión de sacarlos todos.
Puse uno de botella, lo tenía con purigen, para mantener los NO3 a cero, va de lujo. Después lo tuve con carbón, y por último con zeolitas. Después tenía un compartimento con perlón laminado, que va de lujo para eliminar partículas en suspensión, pero todo esto necesita una atención y un mantenimiento casi de 2 veces por semana por que acumula mucha basura, entonces decidí sacarlo todo y aumentar el skimmer a un ATI 200, con esto consigo el mismo resultado con los NO3, me olvido del mantenimiento y consigo que sea todo mas estable, por que al cambiar el perlón con mugre estaba sin duda eliminando una colonia importante de bacterias.

Mi recomendación es que los filtros de botella sean para ocasiones excepcionales, como para forzar una filtrado de carbón o en algún otro momento de urgencia.

Estoy contigo ...

Bueno saico, como puedes ver la mayoría de la gente opina que mejor sin filtro, pues bueno prueba y coméntanos, yo te puedo decir que donde me he comprado mi material me han dicho que ni por asomo a si que tu veras.

Cyberpunk, no se cuanto pedir, ¿que te parece 5€?, o si tienes algo para cambio, cuando baje los nitratos podria interesarme
¿Que diferencia en cuanto a filtraje y generacion de toxicos tenemos entre sump y filtro seco-humedo?, los 2 retienen porqueria y los 2 transforman nitritos en nitratos

Tengo el calcio y el magnesio un poco altos, ¿pasa algo?

Cyberpunk, no se cuanto pedir, ¿que te parece 5€?, o si tienes algo para cambio, cuando baje los nitratos podria interesarme
¿Que diferencia en cuanto a filtraje y generacion de toxicos tenemos entre sump y filtro seco-humedo?, los 2 retienen porqueria y los 2 transforman nitritos en nitratos

Pedir de que?? 5 € de que? no se de que me hablas ...
El sump no retiene porquería ninguna a no ser que le metas perlón, por lo menos el mio no retiene nada de KK, lo que haces con el sump es tener mas litros de agua y en el caso de mas litros de agua mas establa es el acuario y aparte los cacharros todos los pones en el sump, tambien puedes pones un refugio de algas.

Tengo el calcio y el magnesio un poco altos, ¿pasa algo?

Por lo que veo el CA y el Mg están un poco altos pero lo peor es el Kh Bajisimo y los Fosfatos están a 100 eso es la ost...
El tema del CA y Mg ya bajarán no adites y el calcio será consumido con el magnesio pero sigue controlandolos.

Saludos

Hoy he vuelto a medir todos los niveles, y todos bien menos los nitratos que estan a 20...... no bajan ni apahando el filtro ¿que me aconsejais para bajarlos?...... por cierto como haceis para mostrar los niveles con esas barras de colores
un saludo

Atrás