Filtro Exterior Vs Nitratos

• Iniciador del tema Iniciador del tema rider
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
tengo un 120 l con 1 ocearis y 2 damiselas un flamensen y 2 lismatas debelius y 5 tronchus y una estrella de arena y 3 corales blandos sacorphiton y los otros no me acuerdo resulta que siempre e tenido poblemas con los nitaratos mas o menos siempre rondando 40 cuando los detecto asi tomo siempre algun remedio cambio agua y eso pero ya toy un poco cansaillo y me gustaria saber por donde me estan entrando ,despues de mucho leer creo que el poblema es el filtro exterior es un eheim 2213 con perlon y sus correspondiesntes esponjas que las cambio una vez por semana ,ayer quite el perlon del filtro y las esponjas solo e dejado las bolsas del bionitratex y una antifosfatos para probar que tal me gustaria saber si hecho bien o que pensais los que llebais mas tiempo ya que me trae de cabeza esto y no me gustaria caer el el remedio ese del ponerle a oz .
tengo un skimerr deltec mce 600
1 bomba de 4.000 l
1 bomba de 800l
y una de 100
de roca tengo 12k
la iltuminacion lifetech 110 w
los parametros demas estan perfectos fosfatos 0
amoniaco 0
nitrito 0
y calcio y demas los voy controlando
lo que me trae de cabeza son los nitratos ¿¿¡¡
por cierto cada 15 sifono la arenilla y eso

Creo que ha sido buena idea lo de quitar la filtración mecanica de ese filtro exterior.
Para bajar esos nitratos tienes varias formas de hacerlo,quizas la más rápida fuese el aditar AZ-no3 pero no es la más "natural" posible.Eso si, no tienes que pegarte la paliza con cambios de agua y gastarte más dinero en roca y en mejorar el equipo que tienes :homer_fac
Quizas yo optaría por lo más "natural" es más divertido mojarte y calentarte la cabeza en si compro esto y aquello XD XD XD XD

Saludos,

Sebas, :complice:

?????¿?¿?¿?

ummmmmmm como puedo mejorarlo si se puede saber??'??el skimer es para un 450 deltec mce600 ?????????????????mas roca¿¿¿¿¿¿gracias por la ayuda

como realizas los cambios de agua? con agua del grifo,de osmosis,agua destilada....
Has medido los nitratos del agua que repones y en la que haces los cambios?

Saludos,

Sebas, :complice:

Atrás