filtro durante ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema lópez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
durante el tiempo que dure el ciclado se tiene que limpiar el filtro, esponja, calcetin etc. y de que forma para no destruir la colonizacion de bacterias?
gracias

Hola,

A q t refieres exactamente con filtro? De q tipo hablas?

Entiendo q si pones calcetin no necites esponja o perlon, estarias redundando demasiado y si no eres muy riguroso en su limpieza y sustitucion t generaran nitratos...

Un saludo.

• Iniciador del tema
  • Censurado
Hola,

A q t refieres exactamente con filtro? De q tipo hablas?

Entiendo q si pones calcetin no necites esponja o perlon, estarias redundando demasiado y si no eres muy riguroso en su limpieza y sustitucion t generaran nitratos...

Un saludo.

gracias, me explico a filtro me refiero una especie de botella que a traves de ella pasara toda el agua de la bajada de la urna y que tengo previsto si no me deciis lo contrario que el primer paso sea un filtro de calcetin, debajo el carbon, debajo de este una esponja gruesa y debajo los canutillos.
pasando a continuacion el agua al skimer.
gracias cualquier ayuda es bienvenida, pues no se si lo estoy haciendo correctamente

gracias, me explico a filtro me refiero una especie de botella que a traves de ella pasara toda el agua de la bajada de la urna y que tengo previsto si no me deciis lo contrario que el primer paso sea un filtro de calcetin, debajo el carbon, debajo de este una esponja gruesa y debajo los canutillos.
pasando a continuacion el agua al skimer.
gracias cualquier ayuda es bienvenida, pues no se si lo estoy haciendo correctamente

Entiendo q t refieres a un filtro similar a los q se usan en dulce, no?

Yo no t lo recominedo, posiblemete t genere problemas a la larga de nitratos al ensuciarse y tendras q ser muy constante en su limpieza.

Si vas a poner un calcetin, con poner el tubo de bajada dentro de el yo creo q es suficiente filtracion mecanica (deberas limpiarlo periodicamente) y deberias prescincindir de esponjas y perlon.

El carbon activo lo puedes poner en una malla o media de mujer previamente lavado para eliminar el polvillo (y a ser posible dejalo un dia a remojo en agua de osmosis) en una zona de buena circulacion de agua.
Tambien tienes la opcion de utilizar un reactor y asi aumentar su eficacia.

Los canutillos puedes utilizar un sistema similar, en una zona de circulacion media en una malla o en un reactor.
T dejo un enlace del compañero neodak para q le eches un ojo, utiliza siporax y se fabrico un reactor (es un manitas) y ademas echale un ojo al sump, lo tiene super currado y muy bien estructurado, seguro q t aclara dudas.

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?110786-Seadreams

Un saludo.

• Iniciador del tema
  • Censurado
entonces con el calcetin es suficiente?????? lavarlo cada cuanto tiempo??????

Yo tampoco soy partidario de su uso, en caso de usarlo procura limpiarlo bastante a menudo, y que el soporte que lo sujeta nunca quede por encima o a ras del borde del Sump, siempre por dentro ya que si se emboza y desborda se saldría el agua de la urna..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Atrás