filtro de lecho fluido

Provincia
madrid
bueno pues me han regalado un flitro de lecho fluido y nose que material meter dentro, arena, zeolitas, bactopellets o que podria meter dentro para usarlo????

Pues todo depende de, si quieres bajar nitratos, fosfatos...puedes utilizarlo con resinas, pellets, carbon...
Solo tu debes de saber, lo que necesitas para tu reef....

pues siempre tengo las atos un poco altos, ademas de que no consgio eliminar la cianobacteria pero me gustria probarlo aunque nose que meterle.

Para los NO3, podrias poner un RSDB, los bajaras seguro. Y los fosfatos como andan ?

Un brote del cianobacteria significa generalmente un exceso de alimentacion, altos valores de fosfatos, material nitrogenado y detritus acumulados en el interior del acuario y en los materiales filtrantes,cuya causa principal es la poca o nula circulacion de agua dentro del mismo acuario.
En concreto mala exportacion de nutrientes.
Solucion: De entrada retira manualmente la que tienes a la vista y realiza cambios de agua usando el agua de RO-DI o bidestilada sin excusa ni pretexto, para no agregar mas fosfatos.
En muchos casos el problema podria ser la falta de una buena circulacion homogenea interna,dicho de otra manera hay que implementar un flujo suficiente con distribución adecuada "para crear oleajes" adentro de todo el acuario.
Para que exista una buena exportacion de nutrientes por medio del skimmer y sistema de filtrado.
El NO3 no es causal principal.
En estas colonias algunas de sus células evolucionan siendo capaces de aprovechar el nitrógeno atmosférico, acción visible por la aparición de burbujas en la masa de bacterias, lo que permite a las colonias desarrollase incluso en instalaciones con pobre presencia de nitratos.
Por esta causa toda acción contra el nitrato les será inmune.
Sin embargo si necesitan del fosfato presente para desarrollarse por lo que eliminando éste parámetro limitaremos su posibilidad de desarrollarse.
Iluminacion ¿es causal?
No pues como no son algas verdaderas,sino bacterias la iluminación no influye mucho en su proliferacion.
Como medio natural de control aparte de mantener una buena calidad del agua, a mi me han funcionado los caracoles turbo para prevenir algún brote.

Atrás