Filtro calcetín

Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas!

Tengo un filtro calcetín montado y tenía una duda, se me bloqueaba cada dos otras días y me recomendaron hacer algún agujero para que aunque se saturase algo fuese pasando el agua, hice unos pocos agujeros y de dos o tres días pasé a tres o cuatro, he hecho algunos más y no se si me he pasado...

Ahora no parece que se sature tan rápido pero tengo la sensación de que hay mucho más material en suspensión en el acuario... También abrí un poco la llave de bajada y no se si ha sido por los agujeros o por la bajada, igual ha sido por las dos cosas...

Que me recomendáis? Volver a poner uno nuevo e ir limpiando cada dos por tres? Es un poco lata, he visto que mucha gente quita el filtro calcetín, que otras opciones hay?

Buenas!

Tengo un filtro calcetín montado y tenía una duda, se me bloqueaba cada dos otras días y me recomendaron hacer algún agujero para que aunque se saturase algo fuese pasando el agua, hice unos pocos agujeros y de dos o tres días pasé a tres o cuatro, he hecho algunos más y no se si me he pasado...

Ahora no parece que se sature tan rápido pero tengo la sensación de que hay mucho más material en suspensión en el acuario... También abrí un poco la llave de bajada y no se si ha sido por los agujeros o por la bajada, igual ha sido por las dos cosas...

Que me recomendáis? Volver a poner uno nuevo e ir limpiando cada dos por tres? Es un poco lata, he visto que mucha gente quita el filtro calcetín, que otras opciones hay?
Lo que tienes ya no te sirve, el que te dijo lo de los agujeros está sembrao🤣🤣

Tienes que comprar un calcetín nuevo que sea menos tupido o de menos mesh.

Cagüen… me compraré otro…

Me recomendáis alguno en especial para no estar limpiando cada dos por tres?

He visto que hay gente que lo quita, qué otras alternativas hay?

A mi no se me atasca. Hombre si lo dejo una semana rebosa, pero cada tres días lo cambio.
A mi a los tres días ya se me satura…

Cómo lo soléis limpiar?

Voy a comprarme un par y los iré limpiando

Yo los voy poniendo en un cubo con agua y un poco de lejía, como tengo varios voy lavando y cambiando. Después los meto en la lavadora un lavadito de 30 minutos sin echarle nada por supuesto. Y así llevo años.

Yo los voy poniendo en un cubo con agua y un poco de lejía, como tengo varios voy lavando y cambiando. Después los meto en la lavadora un lavadito de 30 minutos sin echarle nada por supuesto. Y así llevo años.

Muchas gracias!! He comprado dos, lo iré haciendo así

Muchas gracias!! He comprado dos, lo iré haciendo así
Yo los cambio cada 2 dias, realmente me duran hasta 6 días sin saturarse, pero prefiero cambiarlos cada 2 días, asi me evito que este en contacto con el agua toda la suciedad que retiene por dentro, y me evito atos innecesarios.

Cambiarlo cuesta 2 minutos, y asi tienes el acuario mas limpio, yo solo lo dejare 6 dias cuando me toque irme de vacaciones porque no me queda otra.

Con la copa del skimer hago lo mismo cada 2 días limpia la dejo.

Y directos a la lavadora solo con agua.

El que te dijo de hacerle agujeros, yo no lo veo bien ya que dejas escapar toda la basurilla y te subiran atos y fosfatos el calcetin su funcion es filtrar el agua, si le haces agujeros, pierde un alto porcentaje de retencion

Un saludo

Claro yo tampoco veo lo de los agujeros. De todas formas veo que se le saturan demasiado rápido, una o tiene demasiada suciedad o es un tipo de calcetín que retiene hasta lo más mínimo. Me refiero a las micras. Por qué normal no lo veo que dure tan poco. Otra cosa yo uso de los largos, alomejor los cortos se saturan antes. Saludos.

Ok! voy a ir limpiando cada dos días y voy a ir viendo como van evolucionando los atos, gracias!!

Ok! voy a ir limpiando cada dos días y voy a ir viendo como van evolucionando los atos, gracias!!
Yo los atos los he ido bajando con cambios de agua semanales, una limpieza del sump, skimer, lave con agua del acuario los canutillos con cuidado,sifone la arena y la limpie con agua del acuario, cambiando calcetines cada 2 días y la copa del skimer igual y en 1 mes he pasado de 24.5 en atos a 7.3.

Y lo mejor es que a los peces no les he dado de comer menos.

Se me olvidaba, tambien puse una bolsita de seachem antinitratos
Asi que con paciencia y un mantenimiento correcto, te tienen que bajar.

Atrás