Filtro Biologico

• Iniciador del tema Iniciador del tema JOAQUIN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CUCUTA
Cuando Utilizo Roca Viva En El Acuario Marino Necesito Otro Tipo De Filtro Biologico O Con La Roca Es Suficiente

Tambien puedes utilizar arena, esta presenta mucha mas superficie de filtraje que la roca.

El uso de arena (discutido, por muchos aficionados) procura un lugar inmejorable para alojar bacterias, ademas, si es de aragonita (calcica) ayuda a estabilizar el acuario, parametros como el ph, el Calcio y los Carbonatos, tienden a estabilizarse.

NIngun otro filtro biologico es usado, roca, arena (o no) un buen skimmer y una buena iluminacion es suficiente para un buen resultado.

Otras cosas recomendables son : una buena recirculacion (20 veces el contenido del acuario) el uso de agua de osmosis, sal de calidad, cambios regulares de agua (5% semanal, por ejemplo)

Mas cosas opcionales : Filtro de zeolitas, uso de carbon activo de larga duracion, Reactor de Calcio (procurara Calcio, Carbonatos y Magnesio con el sustrato adecuado)

Esto es a mi juicio lo mas importante :satisfech

Hola devil sea, entonces una combinación de roca viva (1 kg por cada 4 a 7 lts de agua no?) más arena de aragonita, uno estaría de lo más bien no? además de un buen sump con algas más zeolita y todo eso, supongo eso sería suficiente para lograr un buen funcionamiento de un nano de 125 lts mas sump de 80 no? que opinas? (obviamente me refiero a filtración biológica, de más está decir que es obligatorio tener skimmer, adicionar calcio, hacer mediciones y los famosos cambios de agua no?)
Te agradecería mucho que me ayudes a aclarar mis dudas, muchas gracias.

PD: Perdona Joaquín por colgarme de tu post......

Atrás