Filtrado

Provincia
VALENCIA
Hola a todos dispongo de un acuario biotop cube de sera, evidentemente me viene con un sistema de filtrado, me gustar�a mejorarlo utilizando el existente. detallo el contenido actual

�Filtro interior de 4 c�maras con
◦filtrado mec�nico mediante 2 esponjas de filtrado
◦espumador de prote�nas PS 130
◦filtrado biol�gico mediante 2 litros de SERA siporax, de gran eficacia, con superficie de filtrado de 540 m2
â—¦clarificador UV 5 W

Publico imagen para k os padais hacer una idea............conterme posibles mejoras. �quito las esponjas?�meto otra carga?etc

Un saludo.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Filtrado
    filtroSera.webp
    4,4 KB · Visitas: 70
Hola. He movido este tema a "Tengo una pregunta"

Me ha sorprendido que este disponga de lámpara ultra-violeta. Me parece curioso. Para que funcione bien hay que mantener la camisa limpia -- límpiala con mucha frecuencia.

Depende mucho de los animales y el estilo de acuario que quieres mantener. Pensando en un mini-arrcefie opino:

El filtrado mecánico sobra. Esto solo atrapa materia orgánica que se descompone para generar nutrientes. Es preferible dejar que el skimmer exporte todo lo que pueda en lugar de permitir que quede atrapado y se descomponga.

Si dispones de suficiente roca viva y arena en el acuario, el compartimento de "filtrado biológico" te sobra.

Yo probaría con lo siguiente:
- quitaría la filtración mecánica.
- quitaría la filtración bilógica y en su lugar colocaría una bolsa con una bolsa de 20 a 50cc con carbon activo que cambiaría una vez en semana. Si preparas una docena bolsas de golpe las puedes tener a mano para cambiarlas en 10 segundos.
- intentaría afinar el skimmer para sacarle todo el partido posible. En el Taller de skimmers encontrarás las teorías y técnicas (ver el enlace en mi firma) y si no consiguiese sacar suficiente porquería buscaría una manera de adaptar otro de más capacidad en el mismo espacio.

Saludos

Atrás