filtracion en nano boyu 58l.

• Iniciador del tema Iniciador del tema fervacly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
bueno pues resulta que me he decidido a comprar el famoso acuario boyu de 58l ya que con el nano de 20l que tengo en marcha no tengo suficiente,asi que ma gustaria saber que tipo de filtacion pondriais por que estoy un poco inseguro,para informacion el nano viene de serie con(boibolas,canutillos,skimmer y lampara uv),espero vuestros comentarios..................

Hola
lo primero:esponjas,canutillos,biobolas,etc fuera!!!,solo te crearan nitratos y problemas...

la "filtracion" la llevan a cabo la roca viva y el skimmer,asique nada mas.
el filtro puedes dejarlo solo para poner carbon activo y resinas de vez en cuando.

saludos:super_com

Ojo al Skimmer por que no vale un duro, a mi me tiene amargado, estoy buscando una solucion por que no va bien,

yo tengo un boyu y le he puesto un wave muy pequeño es nuevo le puse un silenciador y va que flipas.

esta claro que con los componentes que trae de serie va un poco justo de todo,bigwater podrias explicarme lo del wave?

bueno al final e dejado solo el skimmer en funcionamiento y de momento va muy bien la cosa,no es que sea un gran skimmer pero su buena funcion hace que es de lo que se trata............

cada cuanto tiempo se limpia el skimmer?
cuando espumea la espuma es blanca,es normal o tiene que ser mas marroncilla?

De momento es normal que sea blanca por que no tiene nada que sacar ya sacara mierda cuando empieces a meter carga biologica es decir animales entonces la sacara marroncilla
un saludo

gracias por tu respuesta,pronto pondremos alguna bichito para que de movimiento al acuario!!!!!!!

Hola,

Yo me he pillado el mismo acuario, aunque todavia no le he echado ni agua (toy esperando que me traigan un mueble donde ponerlo).:no_me_hac

El caso es que nunca he tenido acuario y no tengo muy claro como se debe poner a funcionar el skimmer. Las dudas me vienen con la válvula de aire, que hay que hacer?, dejarla abierta?, cerrada? entreabierta?

A ver si me podeis echar un cable, un saludo!

juega con la llave del aire hasta que veas q espuma ,de todas formas hasta pasados un par de dias no veras resultados,luego empezara a salirte marron-verdosa,a partir de ahi tu mismo tendras q ir ajustandolo para no tener que limpiarlo todos los dias,en mi caso cada dos dias ,3 maximo

Esta chungo acerlo ami se me yena de agua siempre menos ayer q se kedo solo echando esspumilla y ya llevo una semana con el asta q le encontre el puntillo xD suerte

Atrás