filtracion el el rebosadero

• Iniciador del tema Iniciador del tema valten
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
hola! se que hay muchos post co informacion similar, pero no los encuentro, no me apaño con este buscador jeje. asi que ahi va:
el rebosadero me hace un ruido espectacular, durante la noche es muy molesto, y mi padre esta a punto de ahogarme en el acuario(le he pedido que lo haga en el sump, para no asustar a los peces).
en mi tienda habitual me han dicho que una buena forma de reducri el ruido es llenar el rebosadero de material filtrante, asi evitas el ruido y aumentas la filtracion biologica. me han dicho que lo suyo sería meter biobolas y siporax de sera(unos canutillos ceramicos grandotes), ademas de estropajo verde de ese de sera(no se si lo habra de mas marcas) para retener los restos mas grandes, pero sin riesgo de que se sature como ocurriria con el foamex
como lo veis?creeis que me aumentaria mucho nitratos? que sería mejor, siporax o biobolas? alguna otra forma de reducir el ruido?
muchas gracias a todos!

tipico rebosadero de columna, cuadrado, en la esquina derecha, con un agujero en el fondo de 40 mm, con una reduccion a 32 mm en el tubo de pvc y con llave de paso. el retorno es en la otra esquina

y si cierras la llave de paso y la dejas que no baje tanta agua no te reduce el ruido??

y si cierras la llave de paso y la dejas que no baje tanta agua no te reduce el ruido??

no puedo hacer eso, ya que el sump es provisinal, y es muy canijo(ya me estan haciendl el definitivo) y me lo vaciaria

Durso y punto, es lo mejor y mas limpio.

pues es una muy buena opcion, quizas lo haga

por lo que veo, a ninguna os gusta la idea de meter material filtrante en el rebosadero, no? es por la posible subida de nitratos?

pues es una muy buena opcion, quizas lo haga

por lo que veo, a ninguna os gusta la idea de meter material filtrante en el rebosadero, no? es por la posible subida de nitratos?

Sin duda es lo mejor, lo del durso, está chupao de hacer.
A mi no me gusta, las biobolas y demás historias, además de porquería, siempre se puede colar un caracol o un pez y para sacarlo te las ves y te las deseas ( a mi me ha pasado ).

Pues como solucion temporal, trata de poner algo que te corte la caida del agua para que el ruido sea menor. El foamex te valdria perfectamente, te obligaria a limpiarlo cada pocos dias pero ciertamente te disminuiria el ruido de la caida del agua. El durso es lo que te quitara casi todo el ruido, que te lo hagan bien de medidas porque si te lo ponen muy bajo tendras el mismo ruido por caida del agua al rebosadero.

durso al canto!!!! decidido jeje
muchas gracias a todos!

por cierto, alguna guia para cosntruirme el durso?porque no veo nada interesante por el foro

Atrás