filtracion e iluminacion 300l

• Iniciador del tema Iniciador del tema zoram
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
pues eso,q tipo de iluminacion pondriais (pantalla, tubos...), para un 300l, destinado a un arrecife con corales blandos. La misma pregunta con un skimmer para el mismo acuario.
GRACIAS

Hola Zoram. En cuanto a la iluminación, puedes optar por hqi o por t5. A mi personalmente me gusta más el hqi, pero ahora están muy de moda los t5, asi que depende de ti. Si pones hqi, dependiendo del largo de la urna, puedes poner una solo bombilla de 250w o dos de 150w, y reforzar el sistema con varios t5. Y si te decides por t5 solamente, tienes infinidad de pantallas en el mercado donde elegir.

Y en cuanto al skimmer, pues depende si lo quieres de mochila o para el sump. Para esos litros, tienes skimmers como el Deltec APF600, el ATI BM 200, los Tunze, los de Fauna Marin, ....

Descríbenos un poco detalles como las medidas de la urna, si tienes sump o no,... y podremos orientarte un poco más.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

bueno, pues la urna son 130x50x50 (aprox. creo q cuadran los litros), y tengo otro acuario pequeño para hacer un mini sump de unos 40l (espero que sea bastante...), y como ya he dicho es para hacer un arrecife con corales blandos, haber si con esto me podeis orientar un poquito mas....
gracias

En la seccion de proyectos tienes muchos ejemplos de 300l, lo mejor es que te los vayas mirando y si tienes dudas mas concretas preguntes.

Saludos.

Atrás