Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Hola pues yevo viendo acuarios de esquejes y me he fijado que ninguno tiene roca viva,que metodo de filtracion biologica se utiliza para estos acuarios?
Yo he visto muchos que lo solucionan conectandolo al acuario principal pero los acuarios de esquejes y corales aislados, como en las tiendas... la verdad no sé como lo tienen... a ver si alguien contesta.
Teniendo un skimmer adecuado un acuario exclusivo de esquejes no necesita mucha filtración biológica. En muchos casos no le ponen nada de roca viva (ni en el acuario ni en el sump). Otros aficionados son partidarios de conectarle un RDSB, en forma de un DSB en un cubo, para ayudar en la reducción de nitratos.
me interesa el tema ya que pasado mañana armo el mio y no quiero ponerle piedra pero tampoco conectarlo al sum ya que quedan en areas separadas... cual seria la solucion
Hola!!
La solución seria hacerle un sump independiente para el o si no quieres hacerle sump un skimmer de mochila y algun sistema para que se establezcan las colonias bacterianas,desde roca debajo de la rejilla a un filtro exterior.