Filtración!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema ViiC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola a todos!
tengo un nano reef de 60 L el famoso boyu 68l, y e leido x varios sitios k ay k kitar las biobolas, las esponjas, y las piedrecillas d filtracion y dijar unicamente el skimer....eso xk es???¿?¿
saludos!!:que_asco:

Última edición:
Exacto, todo eso es obsoleto, ahora se utiliza un buen sustrato y roca viva, solo deja el skimmer

Se quita por que con tener buen sistema "ecologico" dentro del acuario, seria una patada en los hue**s estar limpiando todo ese equipo (creo).
Suerte

si, a mi me han explicado, que el filtro de agua dulce se basa en esponjas, carboncillo , canutillos... y en el marino es el esquimer roca sustrato...

Las esponjas del filtro, recogen la mierdilla del acuario, pero el agua sigue pasando por la mierdilla por lo que los nitritos amoniaco sigue estando en el agua del acuario. para querer tener un filtro de esponjas deberiamos estar limpiandolas todos los dias. espero haberte ayudado y explicartelo bien. un saludo

la idea es que las bacterias denitrificantes vivan en la roca y en la arena, y se produzca ahi la filtracion biologica y los metabolitos se eliminen con el skimmer. En las bolas, se acumularia mucho detrito que a la corta genera muchos nitartos y con ellos los problemas...

juas d lo k se entera uno xD jajaja muxas gracias! ara mismo kito TO eso ^^

me cago en san negro...!:malvado: ajjajaja pos no e kitado las esponjas y las biobolas y las piedrecillas esas raras y a salido mas meirda d ay k yo k se...yo to el agua guarra..xD ajajajaj cn razon m subieron los nitritos m subieron y se m murio el ephatus pekño :lloroso:

Oigan oigan que yo tengo un problema relacionado...
Tengo un filtro de cascada doble, me recomiendan que remueva la esponja o espuma o como le quieran decir a eso? Le dejo el carbon activado no, para que me elimine olores y colores o tambien se lo quito?
Gracias y perdon ViiC por colarme a tu post.. jeje

si, de hecho lo cambio cada 21 dias y le pongo la carga supuesta para 300 litros o algo asi. Mi acuario es de 200 asi que estoy un poco elevado. hasta ahora todo bien... Gracias live rock

Atrás