Film aceitoso en superficie sump.

Provincia
Sevilla
Buenas tardes,
Vengo observando que en la superficie de mi sump en la zona de bajada, donde tengo colocado el skimmer, hay una película aceitosa y con algunas burbujas, la intento quitar y vuelve, es como gelatinosa.
Podría ser por la plaga de aiptasias que tengo? o por las 14 anémonas burbujas que tengo, el acuario es de 450 litros.
Ya me contáis, gracias de antemano.

hola, puedes poner un bomba de movimiento apuntando a la superficie del sump, eso te ocurre porque tienes poco movimiemto.

Buenas tardes,
Vengo observando que en la superficie de mi sump en la zona de bajada, donde tengo colocado el skimmer, hay una película aceitosa y con algunas burbujas, la intento quitar y vuelve, es como gelatinosa.
Podría ser por la plaga de aiptasias que tengo? o por las 14 anémonas burbujas que tengo, el acuario es de 450 litros.
Ya me contáis, gracias de antemano.
Ese film es normal son proteínas, grasas y bacterias junto con limo y partículas orgánicas que quedan en superficie.

Cómo te dice el compañero una bomba apuntando a superficie lo quitaría, pero en el sump no molesta por lo que no veo porque.

Esa mezcla es alimento para bacterias que a su vez alimentarán a microorganismos, y corales de nuestro sistema.

Gracias compañeros por vuestra ayuda, estoy sopesando introducir un Chelmon o un nudibranquio para acabar con la plaga de aiptasias, algún consejo al respecto.
Gracias.

Gracias compañeros por vuestra ayuda, estoy sopesando introducir un Chelmon o un nudibranquio para acabar con la plaga de aiptasias, algún consejo al respecto.
Gracias.
Wundermani y vinagre blanco. Tenia unas 15, grandes... las extermine en 4 días. Ahora solo hay en el sump. Cuando aparece alguna arriba pequeña, la Wundermani se encarga.

Queridos compañeros,
Hace más de un mes que no veo ninguna aiptasia salvo las blancas del sump y el tubo de bajada, que algunas cojo para dársela al tormentosus y a las dos Lysmata, estos animales han sido los que sin creérmelo han obrado el milagro.
Aún siguen en el acuario comiendo de todo, os lo comento por si ayudo a algún compañero.
Gracias a todos por los consejos y a seguir con la afición.

Atrás