Hola a todos,
Como dice el titulo del mensaje, las algas filamentosas están acabando con mi paciencia y ya no se qué hacer con ellas. Os cuento un poco los datos de mi tanque:
Capacidad de la urna: 460 litros brutos, unos 430 reales. (130x60x60)
Skimmer: Tunze 9010 interno (No dispongo de sump)
Circulación: 1 bomba doble SUN-SUN de 12.000 l/h + otra SUN-SUN de 5.000 l/h
Iluminación: 8x54 watios T5 (Tubos ATI : 4 Aquablue especial + 4 Blue Plus)
Fotoperiodo: 8 horas
Roca Viva: Unos 45-50 Kgs. (mitad base + mitad de Indonesiam)
Parámetros actuales:
PH: 8,3 – 8,4
Densidad: 1.024 – 1.025
NH3/NH4 = 0
NO2 = 0
NO3 = 0
PO4 = 0
CA = 360 – 400
Mg = 1200
KH = 10
Acuario montado desde hace: 5 meses.
Habitantes:
2 Lismatas wundermani
1 Lismata amboinensis
1 Pseudocheilinus hexataenia
1 Amphiprion Clarkii
1 Salarias Fasciatus
1 Paracanthurus Hepatus
2 Amphiprion Ocellaris
1 Valencianne strigata
2 Pterapogon kauderni
1 Siganus lo vulpinus
1 Zebrasoma Flevences
1 Dolabella
Corales:
3 Esquejes de Sinularia
1 Sarcophyton Ehrenbergi
Bastante cantidad de Xenia pulsante
A los dos meses de haber iniciado el acuario, me empezaron a salir los primeros brotes de algas, que como buen novato no quite por que “quedaban muy bonitas” ¡Maldita la hora!
Ya he probado varios métodos, siguiendo indicaciones de diversos foros:
1º Método : Siguiendo los foros americanos recomendaban que elevando el nivel de Magnesio con Tech M (Kent Marine) hasta niveles de 1.500 se erradicaban las filamentosas y la briopsis. Efectivamente la briopsis muere pero a la filamentosa nada, de nada.
2º Método: Introducir comedores de algas. Pues bien, como veréis, tengo un salarias, 1 zebrasoma flavences, 1 siganus lo vulpino…. Y ya para acabar compre la Dolabella, de la que todo el mundo me decía que en poco tiempo acabaría con las filamentosas y tendría que prestársela a alguien con problemas de algas. Pues bien la Dolabella ya lleva conmigo casi un mes y se pasa las noches vagando por los cristales y pasando de “puntillas” por las rocas que tienen algas. O sea ¡ni caso!
Dos veces por semana me paso como una hora, intentando arrancar las algas como buenamente puedo con las manos, la verdad es que saco una buena cantidad, pero en cosa de unos 3 – 5 días, vuelven a estar otra vez para arrancarlas.
Como veis por mis parámetros, tengo los Fosfatos y Nitratos a cero. Los test están realizados tanto con API como por Red Sea.
Desde hace unas tres semanas también tengo metidas resinas de JBL SilicatEx dentro de un filtro exterior Eheim 2211, para la eliminación de Fosfatos y Silicatos.
Bueno pues esto es todo, solo agregar, que ya no se qué hacer para combatid las malditas filamentosas.
Así que cualquier sugerencia será bienvenida.
Como dice el titulo del mensaje, las algas filamentosas están acabando con mi paciencia y ya no se qué hacer con ellas. Os cuento un poco los datos de mi tanque:
Capacidad de la urna: 460 litros brutos, unos 430 reales. (130x60x60)
Skimmer: Tunze 9010 interno (No dispongo de sump)
Circulación: 1 bomba doble SUN-SUN de 12.000 l/h + otra SUN-SUN de 5.000 l/h
Iluminación: 8x54 watios T5 (Tubos ATI : 4 Aquablue especial + 4 Blue Plus)
Fotoperiodo: 8 horas
Roca Viva: Unos 45-50 Kgs. (mitad base + mitad de Indonesiam)
Parámetros actuales:
PH: 8,3 – 8,4
Densidad: 1.024 – 1.025
NH3/NH4 = 0
NO2 = 0
NO3 = 0
PO4 = 0
CA = 360 – 400
Mg = 1200
KH = 10
Acuario montado desde hace: 5 meses.
Habitantes:
2 Lismatas wundermani
1 Lismata amboinensis
1 Pseudocheilinus hexataenia
1 Amphiprion Clarkii
1 Salarias Fasciatus
1 Paracanthurus Hepatus
2 Amphiprion Ocellaris
1 Valencianne strigata
2 Pterapogon kauderni
1 Siganus lo vulpinus
1 Zebrasoma Flevences
1 Dolabella
Corales:
3 Esquejes de Sinularia
1 Sarcophyton Ehrenbergi
Bastante cantidad de Xenia pulsante
A los dos meses de haber iniciado el acuario, me empezaron a salir los primeros brotes de algas, que como buen novato no quite por que “quedaban muy bonitas” ¡Maldita la hora!
Ya he probado varios métodos, siguiendo indicaciones de diversos foros:
1º Método : Siguiendo los foros americanos recomendaban que elevando el nivel de Magnesio con Tech M (Kent Marine) hasta niveles de 1.500 se erradicaban las filamentosas y la briopsis. Efectivamente la briopsis muere pero a la filamentosa nada, de nada.
2º Método: Introducir comedores de algas. Pues bien, como veréis, tengo un salarias, 1 zebrasoma flavences, 1 siganus lo vulpino…. Y ya para acabar compre la Dolabella, de la que todo el mundo me decía que en poco tiempo acabaría con las filamentosas y tendría que prestársela a alguien con problemas de algas. Pues bien la Dolabella ya lleva conmigo casi un mes y se pasa las noches vagando por los cristales y pasando de “puntillas” por las rocas que tienen algas. O sea ¡ni caso!
Dos veces por semana me paso como una hora, intentando arrancar las algas como buenamente puedo con las manos, la verdad es que saco una buena cantidad, pero en cosa de unos 3 – 5 días, vuelven a estar otra vez para arrancarlas.
Como veis por mis parámetros, tengo los Fosfatos y Nitratos a cero. Los test están realizados tanto con API como por Red Sea.
Desde hace unas tres semanas también tengo metidas resinas de JBL SilicatEx dentro de un filtro exterior Eheim 2211, para la eliminación de Fosfatos y Silicatos.
Bueno pues esto es todo, solo agregar, que ya no se qué hacer para combatid las malditas filamentosas.
Así que cualquier sugerencia será bienvenida.