Fijar rocas después de montado ?? Spoxi ???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luisma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Salamanca
hola chicos , después de varios meses con el sistema montado voy corrigiendo todo lo que no hice cuando lo tenía que hacer por no saber , tengo muy bien colocadas las rocas pero es eso que simplemente están colocadas , intentó no meter la mano pero siempre en la la introducción de un coral o alguno de mis trochus que son como tractores me tira los corales y acabas metiendo la mano y descolocándolo algo , quiero dejarlas fijas he leído mucho pero ahora después de nueve meses sacar las rocas del acuario y taladrarlaas para pasarlas una varilla no lo veo muy factible , me cargaría la flora bacteriana, compre reff cement para pegar algún coral y sinceramente fuera del agua será bueno pero para dentro del acuario te pone el agua y todo con un polvo gris que parece que la explosión controlada de un edificio je je , y mi última opción sería utilizar resina exposi !!! A ver si alguien lo a utilizado y me puede comentar algo o dar alguna idea o si sabéis de otra forma que valla quedar mejor ,muchas gracia un saludo a todos

yo la pegue con resina epoxi debajo del agua. Tiene el engorro de que tienes q aguantar un minutito aprox con la roca "apretada". Yo use uno del color de la coralina, y aunque se ve q es un pegote queda algo mas disimulado

Yo para sujetar algunas estructuras saque la roca y le hice un taladro, después le puede varillas que me hice con perchas viejas. Antes de sacar la roca estudia la forma que quieres hacer. No te llevará más de 5 minutos y no creo que las bajas sean considerables. Por suouesto no saques toda la roca del acuario. Hazlo por estructuras a la hora se sacar la roca, en la rocas que hice los agujeros tenía plumeros y demás vida. Al cabo de un rato de volver a poner la roca en el acuario volvieron a aparecer.

Vale pues voy a valóralo ahora ando corriegiendo un problema con la ciano y la estabilidad del sistema y cuando lo tenga corregido me pongo a ello un saludo y gracias

hoy me pasa lo mismo que te pasó a ti ¿que tal se dió la aventura de colocar y pegar con epoxi? ensucia mucho el agua?

Hola compañero el exposi es para fijar un coral o dos cada cierto tiempo para esa operación que nene editas hacer te recomendó cemento nyos muy bueno o tener todo preparado sus car la roca taladrar y meter varilla de platicó como las perchas dobladas hasta conseguir la forma déseada y dejarlo fijo y el cemento hace mejor efecto fuera que dentro del agua un saludo

Atrás