bueno, pues veo que este pez goza de admiradores, la verdad es que su colorido fantastico es un reclamo para cualquier acuarofilo, ¿sera por esto por lo que me enamore de estos peces?... como mi mujer lea esto.........
en fin, como bien dice JuanMA, (salariman) mi acuario no esta maduro ni mucho menos, de hecho solo tiene 3 meses y medio de funcionamiento, y por motivos que algunos conocen todavía no he conseguido bajar los nitratos de 50, si, si, he dicho 50, y por que mi test ya no marca mas arriba que si no.....
pero esto no es motivo para que mi arena y mis rocas esten llenas de vida, e hecho no consigo ver un rincon de mi acuario donde no haya algún bichillo moviendose, y esta explosion de vida se la debo a nuestro mar mediterraneo, pero estos son otros temas que ya he tratado en post anteriores, a lo que yo me referia con el título del post:
PICTURATUS VS SPLENDIDUS
es cual de ellos os parece mas bonito, o cual se esconde menos en el acuario, y por consiguiente ofrece una mayor satisfaccion al contemplarlo, por que si se pasa el día escondido, ya me contaras..... y cosas asi, ahora qeu he buscado fotos de los peces, parce que me queda claro que físicamente la principal diferencia es que es splendidus es rayado y el picturatus esta lleno de circulos de colores, y NO SE CUAL DE ELLOS ME GUSTA MAS.....
por supuesto como bien dice salariman este será el último pez que meta en mi acuario, y me gustaría tener una pareja, pero he querido lanzar la pregunta para tener las cosas claras sobre este pez mucho antes de plantearme meterlo en el acuario.
de momento no tengo ningún pez en mi acuario, por el motivo que ya he dicho de los nitratos, pero si tengo algunos corales y todos están tirando bien, incluso se están reproduciendo y creciendo, mañana me van a traer 2 manglares para ponerlos en el sump e intentar bajar los nitratos con ellos, y algo de alga caulerpa, pues yo soy partidario de los remedios naturales antes que los químicos, y en cuanto consiga bajar los nitratos meteré la pareja de ocellaris (payasos) y tal vez un chelmon rostratus, y en otro empujon les pongo la anemona a los payasos.
bueno dejo de escribir que esto parece el quijote.
gracias a todos.