fascinatus VS picturatus

• Iniciador del tema Iniciador del tema monkyky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
hola a todos.

quisiera que alguien me explicase la diferencia que existe entre estos dos peces.

PTEROSYNCHIROPUS SPLENDIDUS
SYNCHIROPUS PICTURATUS

estos dos peces son prácticamente iguales en tamaño y colorido, (eso creo) y tienen habitos parecidos, entonces ¿cual pondríais en un 600 litros? por que supongo que los dos no podré ponerlos, pues tengo entendido que son muy agresivos entre ellos, lo que no se es si entre estos dos habra ribalidad o no,

algien puede darme alguna explicación de uno y otro pez.

muchas gracias.

hombre, iguales, iguales va a ser que no, digamos que son primos hermanos pero nada mas...cual poner? pues el que te resulte mas bonito.. los dos juntos, ademas de los problemas de rivalidad entre ellos, lo que es mas importante es su alimentacion y en un 600l dificilmente habra infauna para aguantar a los dos durante largo tiempo

en un 600l dificilmente habra infauna para aguantar a los dos durante largo tiempo

Hombre JuanMa, depende de si hay DSB, mucha roca, etc. Yo en mi 200L tengo una picturatus desde hace más de un año. Y ahí está la tía, tan fresca y picoteando todo:enamorado.

En un 600 bien maduro y con mucha roca y arean, creo que un macho y una hembra de esplendidus deben de ser la leche. El diablo si no recuerdo mal tiene una pareja es su acuario ¿no?

Hombre el acuario del diablo es el acuario del diablo....ademas de bastante mayor
esta mas que maduro cosa que en el caso de Sergio, no ocurre...ademas creo que tampoco esta pensando en una parejita sino mas bien en poner uno de cada...Yo ahora mismo tal y como esta el acuario, no lo haria, la respuesta en este caso no era general sino particular para Sergio...como poderse, como bien has dicho se puede pero cumpliendo una serie de premisas que en este caso no se da...

Hola yo tengo en un 500 una pareja. Vienen de un 240 dónde estuvieron 7 meses y ahora llevan en el grande 8 meses.

El macho ha crecido más del doble y tiene barriga cervecera :satisfech.. los dos presentan un buen tono vital y pasan todo el día de marcha entre las rocas buscando alimento.

La agresividad sólo se produce entre los machos. He leído que se pueden meter varias hembras de diferentes especies sin problemas (si no es así corregidme, por favor).

Saludos

A mi se me murio un PTEROSYNCHIROPUS SPLENDIDUS despues de estar en mi acuario unos 4 meses... buaaa... buaaa... buaaa... fue una pena por que murio derrepente y no mostraba sintomas de hambruna. Era mi pez favorita.... buaaa... buaaa... buaaa...

salariman dijo:
Hombre el acuario del diablo es el acuario del diablo....ademas de bastante mayor

Eso está clarísimo JuanMa, como también te digo que mi charquito sólo tiene casi tres años de antiguedad si contamos la etapa de 300L (del que heredó roca, arena y agua).

No se la antiguedad del acuario de Sergio (el otro día cuando nos vimos no comentamos eso), pero desde luego que se necesita un acuario poblado de infauna, para que se alimenten de ella. Eso sin duda. Estos peces son para acuarios muy maduros.

Jeringa + tubito largo + artemia congelada o misys + MUCHA PACIENCIA ayudan. :seguridad

Saludos

El picturatus crece algo menos

¿Se pueden criar? hace un par de semanas eché el macho, y la hembra va detras del macho to el dia, los mios son Synchiropus splendidus creo, antes no se veia a la hembra siempre estaba escondida entre las rocas ha sido echarlo y ahora se ven siempre los dos juntitos y no solo por la roca sino que se ponen a nadar que antes no lo hacia la hembra, la hembra la tendre desde hace 8 meses

saludos

Leon aprovecha (que el macho suele ser más voraz) para acostumbrarlos al congelado, es garantía de longevidad.

Atento a las tarde-noches con la danza nupcial que es una maravilla. Nadan enroscados como una columna solomónica y cuando llegan a superficie sueltan sus fluidos.

Saludos

bueno, pues veo que este pez goza de admiradores, la verdad es que su colorido fantastico es un reclamo para cualquier acuarofilo, ¿sera por esto por lo que me enamore de estos peces?... como mi mujer lea esto.........

en fin, como bien dice JuanMA, (salariman) mi acuario no esta maduro ni mucho menos, de hecho solo tiene 3 meses y medio de funcionamiento, y por motivos que algunos conocen todavía no he conseguido bajar los nitratos de 50, si, si, he dicho 50, y por que mi test ya no marca mas arriba que si no.....

pero esto no es motivo para que mi arena y mis rocas esten llenas de vida, e hecho no consigo ver un rincon de mi acuario donde no haya algún bichillo moviendose, y esta explosion de vida se la debo a nuestro mar mediterraneo, pero estos son otros temas que ya he tratado en post anteriores, a lo que yo me referia con el título del post:

PICTURATUS VS SPLENDIDUS

es cual de ellos os parece mas bonito, o cual se esconde menos en el acuario, y por consiguiente ofrece una mayor satisfaccion al contemplarlo, por que si se pasa el día escondido, ya me contaras..... y cosas asi, ahora qeu he buscado fotos de los peces, parce que me queda claro que físicamente la principal diferencia es que es splendidus es rayado y el picturatus esta lleno de circulos de colores, y NO SE CUAL DE ELLOS ME GUSTA MAS.....

por supuesto como bien dice salariman este será el último pez que meta en mi acuario, y me gustaría tener una pareja, pero he querido lanzar la pregunta para tener las cosas claras sobre este pez mucho antes de plantearme meterlo en el acuario.

de momento no tengo ningún pez en mi acuario, por el motivo que ya he dicho de los nitratos, pero si tengo algunos corales y todos están tirando bien, incluso se están reproduciendo y creciendo, mañana me van a traer 2 manglares para ponerlos en el sump e intentar bajar los nitratos con ellos, y algo de alga caulerpa, pues yo soy partidario de los remedios naturales antes que los químicos, y en cuanto consiga bajar los nitratos meteré la pareja de ocellaris (payasos) y tal vez un chelmon rostratus, y en otro empujon les pongo la anemona a los payasos.

bueno dejo de escribir que esto parece el quijote.

gracias a todos.

Sergio si quieres algo de chaetomorpha y de caulerpa dimelo, no demasiado por que no hace mucho hice una buena poda, pero seguro que te ayuda

En mi opinión el problema de Sergio está en el espumador. Creo que es poca máquina para el acuario que tiene. Ya se lo dije en vivo, pero creo que tu podrías opinar también de eso.

Si Javier, Yo tambien se lo comente....Seria lo primero que compraria....antes de los animales

gracias Juanma, pero hoy jueves, esta tarde me traen los 2 manglares y alga caulerpa, de la chaetomorfa ya tengo un puñado desde que puse el acuario prácticamente, y a fecha de hoy la tengo igual, ni crece mas ni se merma.

en cuanto al tema del skimer, lo estoy controlando y no para de sacar espuma, supongo que si saca espuma es porque funciona bien, aunque no parais de decirme que se queda pequeño, pero mi teoria es que si mi acuario está vacio, no tiene una carga grande de materia para sacar, y conforme lo llene de peces sera entonces cuando se me pueda quedar pequeño, y para entonces tengo la esperanza de que mi sistema este tan maduro y funcione tan bien que sea capaz de absorber toda la carga del acuario, es decir quiero conseguir un sistema autosuficiente que no necesite ni tan siquiera poner simer, y entonces si tengo puesto este simer que se queda pequeño ahora, en esas condiciones que he descrito sera una ayuda al sistema.

¿creeis que estoy loco?

pero solo un poco ¿verdad?

ji, ji, ji, :):)

Vamos a ver por que partes de un error de base.....para empezar ¿cómo que no tienes nada en el acuario? ¿y la roca viva que es?.. en los primeros estadios de cualquier acuario de la roca viva sale mas roña que de los peces que pudieras tener, ten en cuenta que el madurado de un acuario termina cuando esa roca es capaz de hacer que los nitritos generados por ella misma debida a los animales que mueren durante el transporte (las rocas suelen ser muy porosas y estan llenas de vida que nisiquiera pensamos, solo tienes que ronper cualquier roca recien llegada por la mitad y veras de que hablo..uncluso si la roca es de segunda mano tambien tiene cierto periodo de ciclado dependiendo de las condiciones de transporte)pase debido a las bacterias que albergan que se van adaptando a la materia organica que existe dentro del agua, a nitratos y mas aún lleguen, en alguna medida a desnitrificar. Segundo tema, skimer, el skimer no absorve nitratos, lo que hacee el skimer es antes de que se de la degradacion de esa materia organica retirarla del agua para que no tenga que pasar por el ciclo del nitrogeno. Buenos pues la materia organica dependiendo d la temperatura del tanque se degrada mas o menos deprisa, si tienes un mal skimer, subdimensionado, no es que no funciones sino que es incapaz de retirar toda la materia generada a un ritmo suficiente como para que no se degrade....naturalmente que te sacara roña, eso es que hay mucha, pero no al ritmo suficiente para que esta no se trnasforme en nitratos.....
no se si me explcado

te has explicado perfectamente, y no solo eso si no, que además tienes razón, si le pongo un buen skimer por supuesto que funcionara mejor, eso no lo dudo, es como viajar en mercedes, pero si no me alcanza para un mercedes me compro algo mas barato y me apaño como puedo.....

aunque después de leerte, pienso que lo que quieres decir es que si el tamaño del skimer, (altura por ejemplo, o tiempo que pasan las burbujas dentro del skimer) no es suficiente, no será capaz de retirar algunos componentes del agua, aunque otros si, pues recuerdo que he leído en algún sitio que hay muchos elementos disueltos en el agua, y para retirarlos cada uno de estos elementos precisa de un tiempo diferente de exposicion y contacto con las burbujas, es decir, que hay elementos que en contacto con las burbujas son retirados en unos segundos pero otros necesitan estar en contacto durante minutos para ser retirados. ¿va por ahí la cosa?

de todos modos ya he puesto los 2 manglares y el alga caulerpa, ahora voy a hacer una pequeña modificación en el sump y me esperaré unas semanas a ver que tal van esos dichosos nitratos.

muchas gracias a todos.

Los mangles retiran los nitratos muy lentamente.

Ojo con la Caulerpa, dependiendo de la variedad, retirará los nitratos en su crecimiento pero sólo los habrás extraido cuando la podes. Si la dejas alcanzar la fase sexual vertirá todos los nitratos de nuevo al agua.

Te aconsejo que uses Chaetomorpha que no tiene esa fase y extrae más rápido los nitratos.

saludos

Atrás