Familiares van a Cuba..¿puedo pedirles alguna roquita?

Provincia
Madrid
Buenas! resulta que unos vecinos familiares se van unos días a La habana a Cuba y quería saber si les puedo encargar una o 2 roquitas para meterlas y darle variedad de roca al acuario. Poca cosa, uno o 2 kilos a lo sumo.

Y si no hubiera problema, ¿cómo deberían guardarla y tratarla para el viaje en la maleta? ¿y cómo debería tratarla yo al llegarme?
¿Conocéis de algún lugar cerca de La Habana donde recolectar alguna cosilla?

Un saludo!!

Última edición:
Si la meten en un tupperware pequeñito entre la ropa dentro de la maleta tu crees que va a haber algún problema??

Olvidate del tema,puedes meter en un compromiso a esas personas ya que no está permitido.
Ya tenemos bastante con las cosas que presuntamente meten a las personas inocentes en las maletas :desquicia
Yo de tí,no lo haría :seguridad
Saludos,

Sebas :complice:

las rocas salen con cite creo :no_tires_ yo estube en santo domingo y me avisaron que estaba prohibido llevarse asta las caracolas que compras o encuentras alli

Olvidate...y si tienes alguna duda trata de contactar con la gallega que ha estado 10 dias encerrada en Mexico. Ya se que no es lo mismo pero con estas cosas es mejor no jugar.

No fuerces, no fuerces, en esos sitios mejor no jugaarsela....

No te la juegues amigo, ke el castro esta chungo y están todos nerviosos... El otro dia un electricista ke estubo en mi casa me conto ke por decirle a un policia de pagar una multa en el momento pk sino perdía el avion (la multa era ekivalente a 1€) el policia le dijo ke si estaba intentando sobornarlo y estubo dos dias en el calabozo, cuando lo soltaron tubo ke salir pitando al aeropuerto antes de ke dieran parte de ke no podia salir del pais... Por suerte escapó, pero hasta ke no se muera el señor castro, no puede volver a ver a su familia... Fijate, fujitivo por 1€....

Conclusion: No te la juegues... ;)

Es preferible que te la compres en una tienda o a algun compañero del foro de los que venden de segunda mano (segunda aleta o segundo polipo en este caso).
No creo que merezca la pena jugarsela por un par de kilos de roca que te va a costar 40 euros en el peor de los casos.

esto, no lo estoy diciendo Yo, y si me preguntan lo negare jejeje
Yo me he traido roca de todos sitios donde he ido (de Punta cana me traje 50 kilos que regale a un amiguete que iba flojo de dinero). ya se soy un poco bruto y la ignorancia te hace valiente, desde luego ahora ni se me ocurriria.
que cojan la roca y que la desponen de cualquier cosa viva, esponjas, coral (ni se te ocurra intentarlo) algas etc,etc. que la recojan a la hora mas proxima a la vuelta para casa, que la envuelvan en papel de periodito todavia mojada, despues que la envuelvan el bolsas de plastico y a la maleta. Si son un par de rocas no tendras problemas. Pero si lo quieres es añadir biodiversidad al acuario lo tienes mas facil ,que te recojan arena viva que aun es menos sospechosa para los aduaneros (quien no se a traido arena de una playa eh?)

Buf, no sé, en mi humilde opinión yo no me la jugaría, la verdad. Y además la rca viva está en CITES, lo que quiere decir que si te la pillan aquí, aunque no las vayas a pasar canutas como en Cuba, te pueden hacer pagar una buena multa, con lo que el asunto monetario de no comprar la roca ya no tiene sentido. No sé, yo no sé si haría lo de la arena, pero desde luego lo de la roca no, es que sólo son dos kilos...

Saludos

Yo soy de la Republica dominicana alla tenia un acuario, la calidad de la roca que venden aqui es mejor de la que podras conseguir alla, te aconsejo mejor que la compres aqui ademas la roca no es que estan en la orrilla de la playa y ve tu a saber que roca te traigan. yo recolecte buena roca con mucha coralina pero me pasaba el dia entero en el mar para escojer las mejores.
En la foto veras algunas rocas que tenia en mi sump, la roca y la arena fue recolectada en una playa llamada juandolio. la arena es un poco amarilla, la playa esta muy cerca de santo domingo unos 40 min, si quieres una arena blanca en Punta Cana la podras conseguir, yo estube en la habana y es igual a santo domingo. En lo referente al mar y la playa.
Foto de mi Sump en RD
(link roto removido)

Pues lo de la arena no me la había planteado la verdad, pero justo uno de los familiares que se vá, hace colección de arenas y siempre coge de los sitios en los que está, así que igual le puedo decir que se deje de rocas y que en vez de coger sólo un botecito de arena para la colección, que me coja un poco más... ¿Tendría que cogerla de zona húmeda donde rompen olas? ¿o más adentro? ¿o de la playa seca más fuera?

La roca la descartamos por precaución :lokillo:

Última edición:
No es que sea un esperto y talves este equivocado pero mi logica me dice que la arena en la orrilla es mas sucia pues si te fijas cuando baja la marea es cuando los cangrejos y hermitaños terrestres salen a comer me imagino que es por los despedicios que traen la marea, yo te recomendaria que la consigas mas metidito en el mar, lo de la arena seca no te serviria por que en ella no habria vida.

Tio, yo pasaria del tema, por los problemas que les pueda causar, que alli las carceles no son como aqui, estas son de lujo.

esque nadie va a pensar en(el acuarismo responsable)no digo que el que traiga la roca a nuestras tiendas sea de greepeace pero no creo que cada vez que vamos de viaje tengamos que ponernos a destrozar el ecosistema si todos lo hicieramos imaginaros.y esas leyes que decis que son crueles solo protejes la flora y la fauna de su pais no creo que exajeren mucho aunque si un poco.
el ecologista del foro jeje dani.
salariman 50 kgrs? estas fuerte e que bestia

Atrás