familia de ocellaris

• Iniciador del tema Iniciador del tema RO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

RO

Provincia
Madrid
Bueno pues el otro dia hablando con arrecifeMadrid me comento una anecdota de una familia de payasetes q convivian en una anemona grandota,he estado viendo fotos en google y es espectacular verlos,yo tengo una hecteradis magnifica de unos 20 cm de diametro,ahora convive una pareja,la hembra entro hace unos 8 meses y el macho chikitin un par de meses,la idea es poner otros 3 chikitines,como veis la idea,alguien a tenido alguna experiencia....

Ummm, no creo que convivan todos juntos, los ocellaris son bastante pendencieros a la hora de compartir territorios. un saludo! :complice:

Si los que están ya en el acuario han formado pareja, me da a mí que les van a meter caña a los nuevos si se acercan a su territorio...

Y en caso de que no se metan caña, en una anemona de 20 cm, 5 ocellaris igual es demasiado (en el caso de q se aceptasen, que ya no creo), y incluso me comentaron que pueden llegar a rebentar la anemona, vamos mucho pez para poca anemona.... No se..

nose,el caso es q los nuevos serian de tamaño muy pequeño :temeroso:

Yo tengo una duda relacionada.

Compré una pareja adulta de ocellaris y el macho no se adaptó al nuevo acuario y murió. Ahora tengo la duda de si meter uno o si podría intentar poner 2 o 3 de pequeños. Cómo podría tener más posibilidades de éxito?

PD: En mi acuario no tengo anemona y el ocellaris actual no tiene asociación con ningun coral a pesar de que puse dos euphilias para intentarlo :decepcion

Es que lo de la asociación con una anémona no es vital para ellos. La cosa del tamaño es complicada, si metes un grupillo probablemente la hembra defienda su territorio, y más tarde se empareje con uno de ellos (o el que quede vivo...). Entonces el problema será para los que queden, porque empezarán a recibir de la pareja nueva; si cuando llegue ese momento los puedes sacar, perfecto. Aunque todo sea dicho, a veces se ven varios ocellaris por ahí en acuarios y aparentemente no pasa nada, pero hay que pensar que actuarán de forma muy territorial en teoría...

Atrás